Caldera gasoil- fallos en el arranque

Tengo una caldera gasoil de 22 KW. Últimamente de cada 10 arranques falla 2. Y tengo que pulsar el botón de rearme del quemador. Una vez que arranca funciona perfectamente. ¿Según tu experiencia me podrías indicar a que se debe?

1 respuesta

Respuesta

No soy experto pero me pasaba lo mismo en mi caldera, mi problema era que tenía sucio el chiclé que está situado en el quemador, hay que cambiarlo al año es el responsable de dejar pasar el gasoil dándole una presión y ángulo acorde a la cámara de su caldera, también hay que limpiar la zona de la cámara una vez al año, si desmonta el quemador se dará cuenta que tendrá el chiclé bastante sucio, si ese es el problema, espero haberle ayudado, si no haber si algún experto le da con la tecla.

gracias por la aclaración. No creo que sea del chicle. Lo tengo limpio. Puede que sea del doble electrodo. Lo tengo sucio de gasoil, y puede que no haga bien el arco, saludos,