Caldera gasoil roca GO 50/GT parada con piloto rojo.

Tenga una caldera de gasoil Roca, mod. GO 50/GT, que hasta el momento había ido de maravilla. Hace unos días empezó a hacer un ruido raro cuando arrancaba, lo achaqué a una falta de manatenimiento (Que no hice por falta de tiempo) y días más tarde se me ha parado, encendiéndose el piloto rojo y teniendo que rearmarla del pulsador que lleva abajo (modulo kadet), arrancó pero siguió parándose de vez en cuando. Este fin de semana he estado repasándola y limpiándole rejilla de ventilación externa, la interna que va al soplador, el inyector del gasoil, filtro del inyector, los electrodos de la chispa (lo que buenamente he podido ver y que creía susceptible de que necesitara limpieza, por que no me dedico a esto).
El caso es que tras todo esto me ha funcionado un día y se me ha vuelto ha parar la caldera, de nuevo ese piloto rojo. Parce como si no diese el fogonazo final o por lo menos yo no lo oigo. Y no sé cual puede ser el motivo.
¿Se os ocurre algo? Agradecería vuestra ayuda.
También querría aprovechar para felicitaros por este magnifico foro y a las personas que intervienen en él.

1 Respuesta

Respuesta
Al sacar el quemador tienes que comprobar la separación de los electrodos y que estos no estén gastados, probablemente también la boquilla o pulverizador estén sucios lo que provocaría un fallo en el encendido, desmonta el quemador y comprueba que los electrodos estén separados 5 mm entre ellos y a 8 mm de la boquilla, saca esta y comprueba que no este sucia, comprueba también que el filtro de gasoil este limpio.
Gracias por tu respuesta. Tanto la boquilla, como el filtro de esta y el filtro del gasoil están limpios.
Limpié los electrodos con un a lija para falicitar la chispa, pero ese detalle de las distancias, se me pasó por alto. Hoy mismo lo comprobaré.
Gracias de nuevo.