Problemas con el quemador de una caldera de gasoil

La caldera empezó parándose de vez en cuando la pulsaba el botón del quemador y arrancaba hasta llegar a la temperatura y luego cuando volvía a arrancar volvía a saltar el quemador. He limpiado todos los filtros y he cambiado la boquilla y los electrodos. Ahora salta pero ya no consigo que arranque por mucho que pulse el botón del quemador. Mi pregunta es si puede ser la centralita la responsable.

2 respuestas

Respuesta
Intentare ayudarte pero que conste que así nos costara algún tiempo.
1º sacas el quemador y le das al arranque, ¿sale gasoil pulverizado? Si la respuesta es si ¿los electrodos hacen la chispa?
Dime algo y vamos descartando
¿Purgastes bien después de limpiar? Si no o no lo tienes claro suelta los latiguillos y metelos en bote de gasoil, le das un para de veces al arranque y si funciona paras conectas los latiguillos y arrancas.
Perdona no haber contestado antes pero me sirvió de mucho al final el problema era de los electrodos que estaban derivados ysaltaba la chispa atrás, lo vi al desmontar y darle a arrancar.
Respuesta

En este blog tienes las posibles averías más habituales y porque suceden así puedes identificar el problema

https://ibericadelcalor.blogspot.com/2018/03/posibles-averias-de-un-quemador.html