Mal arranque en frío quemador gasoil

Hace unos días te pregunté por el tema de que mi quemador arrancaba mal a primera hora de la mañana y luego ya no tenía mas problema. Me aconsejaste un anticongelante que ya he comprado pero quería preguntarte antes de actuar. Te adjunto una foto en la que se ve que en las paredes laterales y en el suelo de la caldera hay como hollín o petroleo brillante. ¿Eso es la parafina del gasoil que me mancha el habitáculo de la caldera cuando arranca mal?https://drive.google.com/file/d/0B9EV9cXePzMUUkdjOEYxb2RqeTg/edit?usp=sharing

1 respuesta

Respuesta

El enlace de la foto sale roto

no la veo.

Te aporto fotos del interior de la caldera y del quemador. Hoy me ha arrancado fatal con esos petardeos y fogonazos de humo que se ahoga y eso que ayer limpie la caldera, cambie la boquilla y el filtro de linea (estaba limpio).

https://drive.google.com/file/d/0B9EV9cXePzMUeWh2d2RqQXlWbXc/edit?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B9EV9cXePzMUZjN1MklsbG1wSjg/edit?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B9EV9cXePzMUeHpoZWtpWG5Nc0U/edit?usp=sharing

La boquilla estaba defectuosa parece que el electrodo que es diferente enviaba xispa al inyector, también veo que el deflector esta mal puesto una de las patas debería estar entre los electrodos si es posible para que no queden tan cerca de las otras dos patas soporte.

La distancia entre el deflector y el inyector ha de ser de 6 mm. La medida de una allen de 6 colocada entre ambos.

Ajusta los electrodos 3 mm de separación del inyector y a unos 4/5 mm entre ellos

Prueba y dime como va

pues probé esta mañana y casi ni arrancaba de tal humo que generaba, pero encontré un documento antiguo de la marca en internet que decía:

distancia deflector-boquilla: 1.5 mm

distancia centro boquilla - electrodos: 10 mm

distancia entre electrodos: 2.5

distancia electrodo por delante de boquilla: 1 mm

y así ha arrancado a la primera y sin humos por la chimenea.

Ya por hoy no tocaré y esperare a mañana por la mañana que arranque sola y te vuelvo a comentar como ha ido.

Que marca es el quemador

Lamborghini G3

No se porque me había parecido que tenias un roca kadet.

Por eso te pasaba esas medidas,

De todas maneras me alegro de que el problema coincidiera con mi aportación.

Hola Toni,

hoy ha fallado un poco pero sin duda el mejor día a pesar de -6 º en la calle. De todas maneras voy a pedir que me limpien el tubo de la chimenea de la caldera porque yo creo que tiene 20 años sin tocar y también tendrá su efecto en todo esto.

Si pero si aíslas los tubos te arrancara mejor, seguro.

Hola Toni,

ahora la boca de fuego escurre gasoil y se forma un charco en el suelo del habitáculo de la caldera, ¿será debido a la posición del deflector al estar situado más atrás o también influyen los electrodos que no se quema todo el gasoil?

No eso es de la electroválvula que no cierra bien,

Desmonta la bobina.

Te quedara al descubierto el eje del núcleo desmóntalo, puede ir roscado o con tornillos.

Y comprueba la goma de cierre y que el núcleo de hierro y el muelle estén en buen estado,

Vuelve ha montar y comprueba si va bien, si hace lo mismo, tendrás que cambiar el conjunto de la electroválvula.

Toni

Al final he encontrado una posición de los electrodos perfecta y ahora arranca sin problemas, no mancha la caldera y quema perfectamente.

Muchas gracias por tu ayuda

De todas maneras el goteo del gasoil no tiene nada que ver con los electrodos.

Si ahora funciona bien es posible que quedara alguna cascarilla con el funcionamiento se haya marchado y ahora vaya bien.

Me alegro que funcione.

A tu disposición

Toni