Fuga instalación aire acondicionado

En 2009 Me entregaron una vivienda nueva que venía con instalación de aire acondicionado, de las que no tienen split, sino que sale por rejillas.

En 2010 tuvieron que venir a llenarme la máquina de gas, porque se había vaciado. En 2012 volvió a ocurrir lo mismo, aunque no la rellené porque por fechas, vacaciones, etc... No me salía a cuenta.

Hoy el técnico me ha dicho que si la lleno, volverá a pasarme lo mismo, y que cada año o 2 años me tocará pagar los 300 euros del llenado. Que seguramente haya una fuga, y sería conveniente realizar una prueba de estanqueidad, etc... El coste sube considerablemente.

Al tratarse de una fuga en instalación de origen de la vivienda, ¿es responsabilidad de la promotora-constructora? ¿O hay un plazo para reclamar dicha responsabilidad?

1 Respuesta

Respuesta

Difícil situación tienes ... para la parte de construcción la garantía es de 10 años ... pero para las instalaciones si nunca has presentado alguna queja por escrito al promotor son 2 años.

En caso que hubieras presentado una queja o denuncia por escrito ... esta garantía va "corriendo" hasta su solución.

Solo te queda lo que te comenta el técnico ... intentar buscar la fuga, cosa que no te garantiza que sea encontrada ... o cada cierto tiempo ir llenando las tuberías.