Rejillas de aire acondicionado y moldura

La semana pasada me entregaron una vivienda de nueva construcción. La vivienda viene equipada con la pre-instalación del aire acondicionado, estando las rejillas del aire en todas las habitaciones a 1-2cm. Del techo. Tenía pensado poner molduras de escayola de unos 6-7cm de alto, pero al tener las rejillas tan cerca del techo tendré que separar las molduras de la pared.
¿Que distancia mínima me recomendáis para que el rendimiento del aire acondicionado no se vea perjudicado

1 Respuesta

Respuesta
Si la preinstalación esta hecha correctamente y toda la red de distribución de aire bien dimensionada no tendrás ningún problema ya que si las rejillas bajan 2cm más el embellecedor de las mismas 2cm como mucho le quitas 3cm de sección a las rejillas que aumentarían un poco la velocidad del aire pero sería inapreciable y el rendimiento de la maquina no se vería alterado entre otras cosas por que las rejillas suelen estar sobredimensionadas por ejemplo si los cálculos te dan una rejilla de 370x112mm que no se fabrica se pondría una rejilla de 400x115mm. De todas formas en mi opinión "si se pudiera" yo intentaría bajar las rejillas y poner la moldura en su sitio es puramente estética y si tu la ves bien pues perfecto. En algunas ocasiones ante la imposibilidad de bajar las rejillas se han rebajado las molduras solo en el trozo de la rejilla y queda bastante bien pero ya digo que esto es una cuestión estética que quien mejor lo sabe eres tu.