Presión Caldera Saunier Duval

Tengo un problema con una caldera Saunier Duval Themafast C 30 E, llevo tiempo que la presión baj a 0. El técnico me ha cambiado varias piezas y siempre que venia me miraba la presión de la Válvula de Llenado y siempre le tenia que dar presión con una bomba de bicicleta. El lunes pasado me cambio esta válvula porque decía que no entraba presión.
El otro día al dar presión a la caldera con la llave azul, por un descuido empezó a salir agua por todos los lados, cerrando esta llave con una presión de 2,2 bajan do la misma con la llave de vaciado de radiadores y dejándola en 1,2.
Desde ese día la caldera sigue perdiendo presión y ademas esta goteando no es que sea mucho pero hay esta.
Hoy ademas al coratar la calefacción por llegar a la temperatura del tesmostato, he mirado la presión y estaba en 2,4, esta presión esta bajando muy poco a poco.
¿Mi pregunta es si esta gota puede ser el origen de que baje la presión o porque puede ser?
Muchas gracias
{"lat":37.1603165467368,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente si la caldera tiene un goteo ese es el motivo por el que la caldera pierde presión,,, de todas maneras te recomiendo que si llamas al técnico de la caldera y procura que sean de saunier duval no de gas natural ni otros que te revisen "EL VASO DE EXPANSIÓN" Y LA VÁLVULA DE SEGURIDAD,,, ah y pon la presión de la caldera a 1,5 en frio es decir con calefacción apagada,,, no le metas más presión...
Después de hacer la consulta, seguí leyendo en el foro averías similares y en una de ellas decía que le pasaba lo mismo que a mi y le dijeron que apagara la caldera por la noche y la enciendiera a la mañana siguiente.
Bueno yo he hecho lo mismo, apague la caldera anoche con una presión de 1,2 y hoy al encenderla estaba a "0", esto es normal o es que aparte de la caldera puede haber fuga por alguna parte.
Muchas gracias
Te cuento,,, tienes que encender la calefacción y antes de encenderla tener la presión a 1,5 no más,,, enciendes la calefacción y estate un rato mirando y si te sube la presión hasta 3 y te expulsa agua por la válvula de seguridad tienes el vaso de expansión sin aire o roto y luego cuando apagas la calefacción la caldera si se quedaría a cero,,,, pero si la caldera te baja la presión continuamente en principio si tendrías una fuga de agua en el circuito de calefacción,,, haz la prueba que te comento y fíjate y me cuentas...
Cuando he leído tu respuesta ya estaba puesta la calefacción y la presión esta en 1,2, después de 50 minutos, la presión ha ido subiendo poco a poco hasta llegar a 2,0 que esta ahora mismo.
Pienso que estas subidas no son normales
Gracias
Si en 50 minutos solo te ha subido hasta el 2 y en principio no sube más es totalmente normal, en calefacción siempre tiene que subir un poco como hasta el 2 aproximadamente o un poco más y todas las calderas suben estando en calefacción,,, la cosa seria que te suba en 10 minutos a más de 2 e incluso llegara a 3 y te expulse agua por la válvula de seguridad y cuando paras la calefacción al rato la caldera esta a cero entonces si es debido al vaso de expansión,,, observalo y me sigues contando,,.
Buenos días.
Ayer por la noche la caldera estaba a "0", la he llenado esta mañana a las 10 y a las 11 ya había bajado a 8.
Este problema de que baja presión lo tengo prácticamente desde que me instalaron la caldera, ya que la presión en un principio se bajaba hasta 0,9 y de ahí no bajaba más.
Pero esto ha venido a más desde hace aproximadamente año y medio, que tengo que estar llenando la caldera constantemente.
Mi pregunta es que si tuviera alguna fuga en la instalación y llenando últimamente de 3 a 4 veces el día (no se cuenta agua entra en cada llenado), con tanta perdida de agua tendría que haber salido por algún sitio después de tanto tiempo.
Yo no veo ninguna fuga por radiadores ni en llave de vaciado.
No se decirte ya,,, pero ahora te expulsa agua por la válvula de seguridad,,, te recomiendo que llames al técnico de saunier duval y te revise la caldera,,, desde aquí lo siento pero ya no podemos hacer mucho más,,.