Garantías vivienda nueva pero lleva 4años acabada

Garantías vivienda nueva (comprada directamente a promotora) pero que lleva casi cuatro años acabada (hace casi cuatro años que la constructora la entregó a la promotora).
Cómo reclamar daños (falta de lamas en persianas, grietas,...), problemas de instalaciones (antena TV) y problemas en electrodomésticos (aire acondicionado, horno, campana): a quién y cómo reclamar.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la promotora no se hace cargo de estos defectos, ¿no?
Si este es el caso, primero dirige un burofax (te servirá de justificante legal de como has notificado a la promotora) a la promotora en el que les requieres para que, tras detallarlos, subsanen estos defectos que mencionas .
Mi consejo es que antes de meterte en una demanda civil pruebes en la Oficina de Consumo de tu localidad, para que procedan a dar traslado de tu demanda a la Consejería de Vivienda de tu comunidad y si esto no fuera efectivo, sólo te quedaría la vía civil para conseguir el arreglo de los defectos.
(El burofax es un escrito que es enviado por fax y Correos da fe de que así a sido. ¿Se realiza en cualquier oficina de Correos y tiene un coste de 9? Uros)
¿Quién debería hacerse cargo de los defectos? ¿La promotora? ¿La constructora? ¿Es importante el hecho de que hayan transcurrido casi 4 años desde la entrega por parte de la constructora?
La promotora nos dice que en el caso de los electrodomésticos... que están en garantía... pero al llamar a los servicios técnicos te dicen que no... porque ya llevan comprados más de dos años...
Y realmente lo que hace la promotora es "pasar" y no contestar.
Intentaré lo de la oficina de consumo.
Muchas gracias.
En todos los casos la promotora es responsable subsidiaria de los defectos, aunque en la vía civil deberás demandar a ambos.
La fecha importante es la de la compra de la vivienda, las garantías que deben ofrecer las viviendas de nueva construcción comienzan en esa fecha.