Tipo calefacción en casa adosada

Voy a construir un adosado de sótano y 3 plantas de unos 300 m2. Estoy pensando en el gasoil pero desconozco los costes de los aparatos frente a los acumuladores eléctricos. ¿Cuánto puede costar aprox?

1 respuesta

Respuesta
Dado el tamaño de tu nueva casa te desaconsejo totalmente la instalación de acumuladores eléctricos. Tardarás años en calentar completamente tu casa y carecerás de una respuesta rápida ante fríos repentinos. Sin lugar a dudas la mejor opción es una calefacción de ciclo de agua y radiadores de aluminio. Entre los combustrible el mejor es el gas aunque posiblemente no tengas acceso si tu casa está alejada de núcleos urbanos. El gasoil es una buena opción. Una instalación completa: ¿tanque + caldera + radiadores + mano de obra te saldrá en algo más de 6000?.
Un saludo.
Miguel.
Ingeniero Industrial.
Gerente de empresa de climatización.
Muchas gracias Miguel.
El gas natural pasa delante de mi puerta. Lo que me aleja de dicho combustible es el coste que tiene (en mi actual piso pequeño es ya muy elevada la factura) y el que tendrá )el gobierno ha sacado un impuesto del 5.1% para el consumo del GN). Según creo el gasoil es más económico, pero ¿merece la pena gastar el diferencial en instalación?
El gasoil es más económico, pero no creo que exista una gran diferencia. El gas natural tiene mejor rendimiento, produce menores oleres y suciedad. Además si utilizas gasoil tendrás que disponer se un deposito relativamente grande que te ahorraras con gas. No te puedo proporcionar precios del Kwh de gasoil pero si de gas para hacer un pequeña comparación.
De todas formas si tienes que calentar 300m2 en una casa unifamiliar con cuatro frentes libres, tu factura mensual no va a ser ni comparable a la que tenias en tu pequeño piso (por arriba). Hablando de este tema te voy a recomendar que instales un circuito de calefacción separado entre planta baja (salón, cocina), planta de dormitorios y ático. Mediante un sistema de electroválvulas y termostato que permita conectar la calefacción en la parte de la casa que necesites. EL sobre coste del sistema lo recuperarás el primer año en cumbustible. Merece la pena. Evitarás calentar la planta superior si no la vas a utilizar.
Espero que mi respuesta te halla servido para aclararte algo.