Radiadores electricos VS Calefaccion circuito agua

Me gustaría que un experto en instalaciones de calefacción de gas me argumentara las bondades de este sistema frente a los nuevos radiadores de aluminio eléctricos modulares de bajo consumo, tanto en aspectos económicos como calidad de servicio. El objetivo es instalar un sistema completo de calefacción en un vivienda (piso) nueva de 90 metros cuadrados en la ciudad de Valencia sin preinstalación y con servicio de gas ciudad.

1 respuesta

Respuesta
En general la calefacción con circuito de agua es mucho más rápida y económica (mayor coste de instalación). En unos minutos conseguirá calentar su casa. Cosa que no conseguirá con una instalación eléctrica. La instalación de una caldera a gas es en principio más costosa pero su rendimiento es mucho mayor. El único caso que recomensaria una instalación eléctrica es en una ciudad calurosa donde la utilización de la calefacción sea mínima.
Un saludo.
Miguel Angel Moreno
Ingeniero Industrial
Muchas gracias. Me gustaría saber también, que opinas en cuanto a las perdidas en tuberías, cuando la situación requiere calentar solo parte de la vivienda. ¿Son significativas las perdidas cuando por ejemplo solo se quiere calentar la mitad de la casa, siendo la instalación completa aunque con muchos radiadores cerrados?
Las pérdidas en la tubería son insignificantes ya que por las tuberías circulan unos pocos litros de agua (la mayoría de agua está en los radiadores, sin también poca cantidad). Y de todas formas son perdidas relativas ya que el calor que se escapa por la tubería también acaba calentando la casa.