Tipo de calefacción para casa independiente

Ahí va mi duda:
En una casa en Asturias, zona de montaña con heladas y nieve por el invierno ¿qué calefacción es recomendable?
La casa(orientada al sur) es independiente y esta formada por dos plantas. La planta baja es de piedra, la superior de ladrillo. Esta rodeada por terreno con suficiente espacio para caldera o deposito. No llega gas ciudad. Ahora mismo, la única calefacción que hay son 2radiadores portátiles y una cocina de carbon(que no es calefactora). Para el agua hay un calentador eléctrico.
En base a esto, me gustaría conocer cuales son las mejores opciones tanto económicas como practicas en coste instalación, mantenimiento y poder calorífico.
¿Cómo lo veis?

3 respuestas

Respuesta
Lo fundamental es esl uso que tu le vayas a dar a la casa. No se si es una primera residencia o una residencia ocasional para fines de semana o así.
Si es vivienda ocasional, te recomendaría que pusieras algo con un coste de instalación bajo como un sistema eléctrico. Eso si, calor azul paa no arruinarte con las facturas.
Si es primera residencia, la mejor opción habitualmente es el gas. Si no te llega gas natural sería gasoil. El coste de la instalación es algo superior, pero el gasto anual compensa. En cuanto al sistema de emisión de calor, lo lógico sería colocar radiadores convencionales, no se si podrías instalar un suelo radiante. Para esto la obra a realizar sería importante.
También hay otros sistemas alternativos que te podrían ir bien como biomasa o geotermia, pero el coste de la inversión inicial es bastante elevado.
Respuesta

Letting go of stressful situations or people will allow you to work on the things you can control.

<a href="https://spacebarclicker.co">spacebar clicker</a>

Respuesta

One of my favorite pastimes is reading a work that makes the reader stop and think fnaf. In addition, I appreciate you letting me write on this topic. One of my favorite pastimes is reading a work that makes the reader stop and think. In addition, I appreciate you letting me write on this topic.