Calentador / Caldera.

Estoy reformando un piso de 62 metros cuadrados. Después de pensarlo y dado que el piso es bastante templado he decidió poner calefacción eléctrica de bajo consumo en vez de gas natural.
Pero ahora estoy pensando en utilizar el GN para la cocina y el agua caliente. Con las medidas que tiene el piso como os podéis imaginar solo tengo un baño. Estoy mirando en Internet calentadores pero ni siquiera estoy muy segura de lo que necesito. He visto un calentador "Saunier Duval - Calentador Saunier Duval C11-Y GB/GN Int" que es bastante económico pero no sé si las especificaciones son buenas. ¿Podeías aconsejarme en que me tengo que basar a la hora de elegir un calentador?

1 Respuesta

Respuesta
Si no vas a poner calefacción a gas, ¿de verdad te merece la pena pagar el mínimo de otro contrato para los servicios de cocina y calentamiento de agua? Y si quieres las prestaciones del gas en cocina y calentamiento de agua ¿vas a pagar una instalación de radiadores de calor azul que vale casi tanto como una de calefacción y consume claramente más para el mismo uso?
Ale, disculpa por la entrada pero soy así, impulsivo y no me resisto a comentar lo que me pasa por la mente. Respecto a tu pregunta, si sólo tienes un baño te servirá perfectamente cualquier calentador de 11 o 14 litros (en el de 14 se nota un poco menos el efecto de pérdida de calor cuando alguien abre un grifo por otro lado de la casa, pero se nota). Suelen ser los números que siempre vienen en el nombre del calentador, en el que indicas es un calentador de 11 l/min (produce 11 litros por minuto con un salto térmico de 25º), normalmente ese es el caudal de una ducha por lo que no hay problema en viviendas con un sólo baño.
Otra característica interesante del calentador es que sea sin piloto (que no haya que ir a encender el calentador antes de usar el agua caliente) se enciende sólo en cuanto hay demanda de agua caliente, hay tres modelos a corriente, a pilas y con generador hidroeléctrico. El primero va enchufado y toma la corriente de la red para hacer saltar la chispa, el segundo la toma de una pila (que habrá que cambiar cuando se gaste, al cabo de uno o dos años - lo notarás cuando estando en la ducha te caiga un chorro de agua helada por la espalda - je je) el tercero es el más moderno y por tanto el más caro tiene un pequeño generador hidroeléctrico que gira cuando pasa el agua (al abrir un grifo de agua caliente) y genera la electricidad mínima necesaria para que salte la chispa y encienda el calentador.
El que tu indcas es con piloto, es decir, hay que ir a encenderlo cada vez que lo usas y acordarse de apagarlo por las noches. Es, desde luego, el más económico pero quizá por un poco más te interese la comodidad de un calentador sin llama piloto, tu decides.
Muchas gracias por tu respuesta. El tema del calentador me lo has dejado muy claro y me ha ayudado a decidirme. Ahora si. Me has creado dudas con el tema calefacción...
La idea no era poner calor azul si no una instalación de radiadores de bajo consumo. Ecotermi es el nombre. Radiadores, ¿instalación y todo me salen 1500?, lo que creo que esta bastante bien. No sé si has oído hablar del sistema. Por supuesto el agua caliente y la cocina las quiero a gas por comodidad y prestaciones.
Radiadores de calor azul y bajo consumo vienen a ser lo mismo y, si descuentas el precio de la caldera, el coste de la instalación de estos radiadores sería parecido al de la instalación de la red de tuberías y radiadores de aluminio calentados por agua desde la caldera.
Es obvio que una caldera es más cara que un calentador, pero, a la larga, el coste del gas para calentar los radiadores es menor que el coste de electricidad para calentar los de bajo consumo, simplemente te hacía esa observación por si no lo habías tenido en cuenta, quizá la inversión inicial que hay que hacer ahora (mayor en la solución que yo te propongo) se te vaya de presupuesto y prefieras instalar la idea que tú tenías en un principio. Sólo era una idea más.