Heladera con freezer Aurora no para nunca.

Tengo esta heladera Grundig hace unos 12 años, hace 1 año le cargaron gas porque no paraba y ahora vuelve a hacerlo ¿Es recomendable volver a cargarle gas? ¿Puede ser que le hayan cargado muy poca cantidad? ¿Es fácil de realizar por un aficionado? En ese momento probaron que no perdiera con un aparato y aparentemente no perdía.
¿Por qué el freezer siempre anda bien?

1 Respuesta

Respuesta
Si ya has tenido problemas es muy posible que sea el mismo, tendrás que evaluar si el frio en la parte de la Placa
es bueno y llega a cubrir toda la placa, si esto no es así es un síntoma que le esta faltando gas, si sucediera que le faltara gas tendrás que pedirle al mecánico que te la repare que verifique bien que no aya perdida, porque sin duda que hay y debe ser muy pequeña para poder detectarla, porque tené bien en claro si no hay perdida el gas ni se gasta, ni nada por el estilo, siempre tiene que tener la misma presión de gas. Otra cosa que puede suceder y es el mismo síntoma, es que el compresor aya bajado su rendimiento y no este en optimas condiciones, unas de las causale podría ser el exceso de gas, o sea, cuando te la cargaron la ultima vez le echaron gas de más. Si notas que en la placa el frio es bueno, fíjate en la parte trasera de la heladera, precisamente donde esta el motor, hay un caño que viene desde el interior de la heladera, ese caño aveces sale con escarcha, si esto te sucede hay execeso de gas, también por eso no puede cortar.
Vos me preguntas si es fácil hacer la carga... si es fácil pero necesitas una herramientas que no todo el mundo las tiene, si vas a comprarla haces numero y te sale más barato llamar a alguien para que te haga el trabajo.
¿Te referís al freezer que anda bien porque ves que siempre tiene frio?... eso es porque la expansión del gas empieza por el mismo, en caso que la heladera este perdiendo gas y se vaya quedando sin el mismo, te dejaría de enfriar la parte de abajo primeramente en forma total y después el freezer. Bueno amigo espero haberte ayudado un poco, si tienes más dudas te las responderé con gusto. Un abrazo