Resistencia de descongelamiento heladera Coventry

Compre una heladera coventry cfh 340 con feezer en mayo del 2008. Han pasado 3 años y medio y esta semana a la madrugada salto el disyuntor de casa porque la heladera estaba en corto. Estuvieron las personas del service, me dijeron que era la resistencia de descongelamiento, la cual retiraron y la heladera quedo funcionando hasta que traigan el repuesto. La pregunta es primero: ¿A qué se debe que una heladera nueva de pocos años ya tenga problemas con la resistencia de descongelamiento? ¿Qué origino o pudo causar esto? Y la última pregunta es si el estar por unos días quizás 15 sin la resistencia hasta que la coloquen, ¿no hace trabajar más el motor o dañar la heladera?

1 Respuesta

Respuesta
Si es la resistencia del ciclo de deshielo, esta funciona en el sistema cada 5-8 horas según la programación de timer de la heladera, por lo consiguiente en estos días tu equipo consumirá menos corriente, no tienes de que preocuparte por ese lado.
Si no tiene la resistencia por un tiempo, pueda que haya saturación o exceso de escarcha de hielo en el área del congelador ( por no realizar deshielo) y tengas una deficiencia en la temperatura de los compartimientos
Para que no suceda esto no debe pasar mucho tiempo sin la resistencia, ( no más de 7-10 días). Si sucediera que exece de estos días, entonces el compresor seguirá trabajando tratando de mantener una temperatura trabajando más tiempo,en este caso si iniciaría un consumo extra de energía
Respecto a la pregunta ... ¿a qué se debe el fallo de la resistencia? Estás pueden ser algunas causas:
- Por uso de la misma ( tiempo de vida útil)
-El toma de corriente de la heladera pueda tener falso contacto ( enchufe) -chequear
-El circuito de alimentación de la resistencia pueda tener un falso contacto en algún punto ( es necesario que te revisen bien las conexiones y ver que todo este bien conectado)
-El voltaje de suministro pueda ser inestable, ( medir el voltaje de alimentación que sea el adecuado según la placa de especificación técnica de la heladera. ( Si este fuera el problema es probable que tuvieras otros problemas, como motorventilador averiado o también el compresor u otros componentes, por lo tanto no creo que sea el problema.
-La heladera pueda estar conectada en un punto muy lejano de la entrada principal de energía de la casa, o del tablero o caja de flipones - fusibles ( cuando esta muy distante hay caída de voltaje y esto incrementa un porcentaje el amperaje de consumo de la resistenia y el motor también.)