Funciona el Frezer, pero la heladera no enfría.

Tengo un problema con una Heladera Saccol con frezer HSA-360. Tiene 6 años de uso y ahora la heladera no funciona bien. El freezer si enfría bien, pero la parte de abajo no. No tiene el ventilador, tiene una serpentina abajo del frezer que no enfría no se ve nada raro o pinchado. Esa serpentina al abrir la puerta de la heladera se ve arriba y siempre tenia hielo, ahora no. Ademas la puerta del frezer en la parte de abajo la que apoya con el marco esta caliente y gotea agua.. Al abrir la puerta del frezer, toco el marco de abajo, no el piso del frezer y esta caliente, bastante que por eso me parece que gotea la puerta, se calienta al cerrarla. Esto nunca paso hasta hoy. Que puede estar pasando, ¿le faltara gas? ¿Tendrá algo tapado?, ventilador no tien que yo vea, tiene serpentina de aluminio y no esta pinchada. ¿Sera algo del motor? ¿Puede ser el motor y enfriar el frezer bien?

2 Respuestas

Respuesta

-Revise si usa ventilador atrás donde esta el compresor y el condensador, pueda que se aya dańado o tenga algo trabado en las aspas.

-Toque con la mano el condensador, si en su totalidad esta caliente hasta el filtro deshidratador el sistema esta completo de refrigerante.

- Si el condensador esta medio tibio y el filtro a temperatura ambiente, el sistema tiene fuga.

- Si la salida del filtro esta frio hasta mojado o escarchado en la salida donde esta el tubo capilar, tiene tapado el filtro o el capilar.

Respuesta
Otra vez Digidan: Esta no es otra respuesta sino que por error recibí dos preguntas iguales y no se como cerrarla, así que te la respondo para que la cierres