Frigorías.

Hola y gracias por anticipado. ¿Me podrías decir cuantas frigorías tengo que instalar en mi salón para acondicionarlo?. Mi salón tiene 42 metros cuadrados, los techos tienen una altura de 2,70 metros y la orientación es al sureste. La casa es de nueva construcción, bien aislada y se encuentra situada en la localidad de las matas. Es un segundo piso en casa de cuatro alturas. Hay dos ventanales que en total tiene 8,43 metros cuadrados de superficie con cristales climalit. El sol no da directamente nunca, ya que hay un saliente en la construcción, a modo de toldo, que impide que el sol irradie directamente en las ventanas y la pared que da a la calle. Gracias una vez más.
Respuesta
Bueno la respuesta atu pregunta es la siguiente .normalmente se calcala a razón de unas 1000 frigorías por cada 10 metros cuadrados de superficie, por lo que en tu caso serian sobre unas 4000 o 4500 frigorías, el problema en tu caso radica en la distribución uniforme del aire porque es una sala muy grande. Si el sistema es por conductos no hay problema pero si es por cnsolas te aconsejaría que instalases dos unidades una en cada extremo de la sala para así repartir bien el aire porque si solo pones una tendrasuna zona siempre más fría que la otra .