Como calcular frigorías necesarias

Quiero comprar un aparao de aire acondicionado, es para una buhardilla que tiene unos 45 m cuadrados, pero que no tiene la altura estándar de 2.40, lo más alto son 2.25 y lo más bajo 0.60; o sea una media de 1.4 más o menos. En todos los establecimientos me preguntan por lo metros cuadrados y yo creo que debería ser por metros cúbicos, aunque digan que no. Y ésta es la pregunta: ¿Hay qué tener en cuenta los metros cuadrados o los metros cúbicos para calcular las frigorías? Yo supongo que los fabricantes tendrán como patrón una altura de 2.4 o 2.5 m.

1 respuesta

Respuesta
Tienes toda la razón se calcula por metros cúbicos, pero si quieres un consejo en tu caso deberías calcularlo igualmente como metros cuadrados, ya que es buhardilla y sufres más las inclemencias del tiempo, más frio en invierno y más calor en verano. En definitiva par mi ver necesitas un aparato de 4500 frig.