¿Cuántas frigorías para 30 m2?

Voy a adquirir un aire acondicionado y, por lo que he leído, la relación suele ser de 100 frigorías por metro cuadrado de estancia. En principio, el que tengo pensado, LG S12 AE inverter (3000 frigorías), tiene esa capacidad. Mi pregunta es si puede haber más variables condicionantes. Apunto algunas:
- La máquina estará orientada al norte.
- Hay tres ventanas, aunque ninguna de ellas recibe sol por la tarde (cuando se usará el aire).
- Es un salón fresco (la casa está en pendiente y, en parte, se mete en la tierra), por lo que no creo que necesite ponerlo a máxima potencia.
- Hay un buen aislamiento tanto en muros como en ventanas (tipo climalit).

1 respuesta

Respuesta
Por lo que explicas ... el concepto 100 frig/m2 esta correcto ... incluso podrías pasar con 90 frig/m2 ... pero la potencia de la maquina seria la misma.
Si tuvieras que disponer de la maquina en invierno ... te diría que calcules 120 frig/m2. Pero debo suponer que tienes algún otro sistema de calefacción.