Instalación aire acondicionado de conductos

Quiero instalar una máquina de a/a de conductos. Las habitaciones a climatizar son 4 con superficies de 18,5 m2, 9'5 m2, 8,0 m2 y 13,29 m2. La altura del techo es de 2,70 m. En todas ellas. Teniendo en cuenta que vivo en Sevilla y que el piso es soleado, ¿de qué potencia debería ser la máquina a instalar. Me han presupuestado una de 5848/6800 frigorías (frío/calor) Fujitsu ACY71 UiA-LM ¿Sería suficiente?

2 Respuestas

Respuesta

Para las superficies que citas y la zona geográfica ... la potencia es correcta.

Si piensas utilizarla en invierno (vuestro invierno es muy templado) ... los retornos de aire deben quedar situados en la parte baja de cada local para beneficiar la buena circulación del aire y por tanto el confort.

Si quieres maquinas más eficientes ... mira una Toshiba, Mitsubishi Electric, Panasonic ...

Respuesta

¿Tienes muchas ventanas? ¿Cristales climalit? ¿Dobles tabiques? ¿Cuántos pisos por encima, y por debajo?

En principio creo que si, pero si me das mas datos te puedo ajustar mejor el calculo de frigorías.

Una ventana por habitación excepto en el salón que son dos con cristales climalit. Tengo un piso por encima y otro por abajo.

Pues con todos los datos que me proporcionas creo que te quedarías un pelín corto ( a mi me salen unas 6750 frigorías) ; en principio sera suficiente, pero los días muy calurosos si tienes mucha gente en casa el equipo que te ofrecen no sera capaz de alcanzar la temperatura deseada, por consiguiente gastara mas energía para intentarlo, lo que se traduce en una disminución de la vida útil del equipo a parte de una mayor factura en la luz.

Busca un equipo algo mayor (la zona en la que vives es muy calurosa).