Voy a instalar AA en mi casa

Voy a instalar AA en mi casa y me gustaría que me aconsejaras.
Vivo en un 3º de 3 alturas con tres habitaciones a las que quiero dar frío (salón, cuarto principal y 2ª habitación)
El piso tiene 69m construidos y 48m útiles. Me da el sol desde las 15:30h (inicio verano) hasta que se pone. Tengo grandes ventanas en todas las habitaciones. Es una casa calurosa a la que le da el sol gran parte del día. Calculando los metros cuadrados (metro cuadrado *100) el total de frigorías que me vendrían bien estarían en un mínimo de 4.800 frigorías
Tengo la preinstalación del AA hecha en los falsos techos de pladur de mi casa. Sería comprar las máquinas e instalarlo empalmando con lo que hay hecho. Bueno, y meter un rejilla para la 2ª habitación, que no tiene. Serían 3 salidas de frío para 3 habitaciones.
Me ofertan un
Daikin baja silueta:
¿1 climatizador tipo conductos con bomba de calor de 5Kw Daikin modelo DXS50C con sist inverter totalmente instalado por 2.280? + 100? Por hacer la rejilla de impulsión para la 2ª habitación.
Daikin:
¿1 climatizador tipo conductos con bomba de calor de 5Kw DAikin modelo BQ50B con sist inverter totalmente instalado por 2.105? + 100? Por hacer la rejilla de impulsión para la 2ª habitación.
IVA no incluido en ambas opciones.
Pero me he enterado que estos modelos dan 4300 frigorías. Y que el modelo superior DXS60C y BQ60B dan 5160.
También estoy abierto a otras marcas, como por ejemplo ferroli. Que la desconozco. ¿Qué opinión te merece? Lo que es seguro es que quiero que sea inverter.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquiera que te vea comparando Daikin con Ferroli te va a decir que comparas un Ferrari con un Tata. Olvidate de Ferroli, a menos que seas sordo, ya que son un trasto.
Volviendo a Daikin. Yo me decantaría por la DXS50C, así tendrás más altura disponible para que el desagüe tenga más pendiente. El tema de los desagües es muy importante. Muchos clientes me piden ayuda porque les hicieron un mal desagüe y prefieren pasar calor que tener los problemas que les causa (humedades, inundaciones, malos olores, averías...).
Las unidades inverter tienen una variación de potencia, que si partimos de la potencia nominal, en el caso de las daikin puede aumentar un 30%. Por ejemplo, la DXS50C parte de una potencia nominal de 4.300 frigorías pero llega a alcanzar las 4.550. En calor son 4.998 y 5.160 respectivamente. La BQ50B son 4.300 a 4.550 en frio y 5.160 en calor.
Además la DXS50C consume menos energía que la BQ50B (825 kWh contra 960 kWh respectivamente) y la DXS50C tiene una clase energética B (en frío) y C (en calor) mientras que su hermana mayor tiene la clase E (en frío) y C (en calor).
Muchas gracias, muy amable.
He podido estar investigando más acerca de los AA y ahora me asalta principalmente la duda de si pillar un AA de 4500 frigorías o de 6000 para mi casa 50 metros útiles, ático y bastante soleado.
Me siguen interesando
Daikin DXS50C y DXS60C
Fujitsu ACY 71 UI
mitsubishi SEZ KD 60VA y mitsubishi SEZ KD 71VA
¿Qué opinión te merecen las mitsubishi en cuanto a Dcb y consumo?
Muchas gracias nuevamente