Purgar A/C sin bomba de vacío, ¿Lo harías para ti?

Hay instaladores "profesionales" de aire acondicionado que no usan bomba de vacío, sino que purgan el circuito con el propio gas refrigerante del aparato, ¿os merece confianza una instalación así? ¿Se lo haríais a un split doméstico de 1000 euros? Gracias por vuestra opinión.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
No es conveniente ya que el aceite del r410 es más hidroscopico (tiene más facilidad de absorber agua) que por ejemplo el r-22, pero bueno, si tienes dificultad en conseguir una bomba de vacío y la tubería es nueva y no hay mucha distancia entre maquinas, pues, podrías hacer una purga.
Pero ya te digo si es para ti no te lo pienses y busca una bomba de vacío, alquilala o que te la dejen y te curas en salud.
¿Qué tal como te a ido?... cierra la pregunta please.
Perdona, es mi primera vez. Pues aún no me he decidido; son dos split, uno a un escaso metro del compresor( panasonic indica en sus instrucciones de montaje un mínimo de tres metros, ¿crees qué será imprescindible?) Y el otro está a tres o cuatro metros. Al final, me la jugaré y que hagan lo que quieran los instaladores de Media Mark ( 99€ cada instalación con un metro de cobre y canaleta incluidos, metros restantes a 20€).
Gracias por tu atención.