Hacer vacío en la instalación.

Quisiera instalar yo mismo un aire tipo casete marca HIYASU (R410A) 4500 frig. Con bomba de calor y salida para enfriar una habitación contigua por falso techo.
Por culpa de la complejidad de la instalación a la hora de colocar el casete, la condensadora y pasar los tubos la quiero realizar yo mismo con paciencia y buen hacer. Tengo todo claro referente a la instalación y como la quiero hacer bien, necesito realizar el vacío. Para esto necesito una bomba de vacío y un manómetro de baja, pero no tengo nadie que me lo pueda dejar ni tampoco hay nadie que te lo alquile, y para una sola instalación es caro de comprar. Es por esto que quiero construir una bomba de vacío con un compresor viejo de nevera y un manómetro de baja. (El motor es una bomba de vacío).
¿Tiene alguien experiencia sobre el tema?
¿Serie suficiente ese vacío en kilos, aunque fuese más lento en horas?
¿Después de hacer el vacío en el circuito y comprobada durante buen rato que lo mantiene, es desconectar y abrir las dos llaves?
¿Hace falta hacer algo más? ¿Necesito de manómetro de alta?
¿Qué tal la marca HIYASU, me dicen que es gemela a Fujitsu y General?

1 respuesta

Respuesta
Solamente por lo ingenioso vale la pena hacerlo ten en cuenta que la mayoría de instaladores no hacen vacío con lo cual por mal que lo hagas con el compresor viejo siempre será mejor que la purga o barrido que hacen muchos instaladores, como sseguridad si le pones una válvula antiretorno entre la (bomba) y el manómetro mejor para que no retorne bajo ninguna circunstancia el aceite de la (bomba), si puedes compra un bote de refrigerante los hay desechables una vez hecho el vacío rompelo (el vacío) con refrigerante y hazle el lugar de un vacío, tres o cuatro o más depende de tu paciencia pero una vez conectado la bomba y los manómetros no cuesta mucho hacer un par más de vacíos, cuando te hayas asegurado de que no hay fugas desconecta los manómetros y hazle un barrido o purga es decir habré solo la llave de alta y presiona el obús hasta que salga un poco de refrig. Y luego habré la otra...
Suerte
Realmente podrías comprar un especifica pero seria más caro y considero que no es necesario bastaría una de agua la más pequeña que te vaya bien con el diámetro de la aspiración del compresor-bomba que vas a usar o una manual osea de paso con un poco de cuidado, si por algún motivo te retornase solo tendrías que hacer otra vez vacío dos o tres veces es interesante que cargues con nitrógeno o refrigerante la y luego hagas vacío para que arrastre la mayor cantidad de humedad posible...