Purga tuberías aire acondicionado.

El técnico me ha instalado un aire acondicionado con dos metros de tubería y no ha purgado el aire de las mismas con la bomba de vacío.
Me han dicho que no lo ponga en marcha y traerán la bomba de vacío para sacar el aire, pero el circuito ya lo han abierto ya que no lo iban a purgar.
¿Cuál es la solución ahora?, ¿Hay qué sacar todo el gas y volverlo a cargar?
¿Qué es lo que tienen que hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Estas en lo correcto, porque en estas condiciones tu circuito tiene refrigerante, y aire, el de la tubería y la unidad interior. Deben empezar de cero, quitarlo, hacer vacío, y cargar la unidad con la cantidad indicada por el fabricante en la placa de identificación de la maquina, y debe pesarce con una bascula.
Respuesta
En el 99,9 por ciento de los casos no ocurre nada
Si tiene que hacerte el vacío ahora tendrá que tirar todo el refrigeraante y volverlo a cargar
Pero ya te digo si las tuberías son nuevas no hay problema
Puedes estar tranquilo
Lo que me indicas de si las tuberías son nuevas no hay problema, te refieres a que si las tuberías son nuevas no pasa nada por no haber purgado el aire o que si tienen que volver a cargar el refrigerante no pasa nada si las tuberías son nuevas.
Según me han indicado el gas con el contacto con el aire se puede afectar y tener menos rendimiento el equipo.
Pero TB me han comentado que cambiar el gas no es fácil ya que para hacerlo hay que pesar la unidad exterior ...
¿Es fácil o no la carga del gas? ¿Una vez cambiada la carga el rendimiento es el mismo o es mejor la carga de fabrica?
La verdad es que no me fio mucho del instalador y no se que puede ser mejor.
El aire lo que hace es:
El aire contiene humedad lo que ocurre es que esta humedad se convierte en agua y esto puede presentar un tapón en el circuito.
Pero ya te digo en el 99,9 % de los casos no ocurre nada puedes estar tranquilo
Cargar refrierante es una tarea muy fácil.
No hay que pesar la unidad, la carga del refrigerante te la da el fabricante y esta apuntada en la unidad exterior, en la placa de características.
No te preocupes el aire te funcionara bien.