Split para ¿Exceso gas?

Split ROCA YORK de 3000 fr instalado en salón de 30 m2, en casita de madera. Al principio, funciono perfectamente (medido en salida 9º C). Dejo de enfriar, por fuga de gas por mal abocardado.
Un amigo recarga con 1,8 kg de R410, lo que le indicaban sus instrumentos, aunque lel compresor indica 1,3 kg. Al encender enfría perfectamento (bueno nunca baja de 17º C9, pero al rato para el compresor y empieza a ventilar (medido hasta 32º).
Le indico a mi amigo que pienso que es por alta presión por el exceso de gas, pero me dice que no, que el aparato esta cortito para la dimension y características de la casa.
Antes de recurrir a otro técnico (no quieroque mi amigo se enfade encima), querría saber vuestra opinión.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tu amigo le realizo el vacío a la instalación?, ¿De cuántos metros de tubería entre maquinas tiene la instalación?.
Gracias por tu rápida contestación.
Si, se le hizo el vacío. Y la distancia entre las unidades interior y exterior es de unos 4 metros.
Gracias;
Esos 500g de más de refrigerante pueden ser el motivo de la avería.
Carga el refrigerante a peso y comprueba.
¿Puedo intentar extraer el exceso de alguna manera? ¿Sin instrumentación? En estas fechas es difícil recurrir a los amigos, je je
Gracias
Necesitas herramientas, manómetros, bascula ... si lo quitas a ojo puedes fallar y liarla más.
Una preguntilla... el hecho de que el aparato sea un poco corto para la estancia, o que la unidad exterior este expuesta al sol... no implica que tenga este tipo de reacción, ¿no es cierto?
La prueba la tienes en que funciono bien un tiempo luego se encontró una fuga, no puedo asegurar 100% que sea la potencia correcta por que lo tendría que ver, pero me inclino a refrigerante.
Ok. Muchísimas gracias.
Saludos, te mantendré informado.
Cierra la pregunta.