¿Cómo purgo un aire acondicionado?

Me he decidido a instalar yo mismo mi flamante aire acondicionado, además por necesidad, LLEVO UN MES Y MEDIO ESPERANDO AL INSTALADOR.
Necesito saber lo más detalladamente posible como conectar las tuberías y hacer la purga, sin emplear manómetros. También si puedo empalmar y como un par de metros a los 3 que viene con el equipo. Bueno gracias a todos y espero vuestra ayuda, porque lo que es el INSTALADOR...

1 respuesta

Respuesta
Para montar un aparato de aire necesitas herramienta especial,,,, abocardadores, bomba de vacío, etc... si no tienes bomba de bacio no pasa nada, pero los abocardadores es esencial,, para purgar un circuito tienes que instalar todos los tubos, luego sueltas el tubo fino de la maquina exterior y abres gas, esperas aque te salga gas por el tubo fino y lo aprietas, así ya no tienes que hacer el vacío, para saber si tienes una fuga, antes de pulgar sin soltar el tubo fino abres un segundo el gas por el tubo gordo y cierras enseguida, luego escuchas en los empalmes que no se oiga nada de gas,.
Necesitas unos abocardadores,,, cuestan 50 euros o así y no hace falta poner teflón..
Voy a utilizar los tubos que vienen con el aire, que ya traen tuercas abocardados y un montón de accesorios que no se pa que sirven. ¿Necesito alguna herramienta especial para enderezar los tubos que vienen hechos una rueda? ¿Tengo qué ponerle teflón u otra cosa a los empalmes con tuerca para que se queden herméticos?
Gracias.
Bueno si la instalación te viene echa no te hace falta nada...