Aire en tubos calefacción

Hace una semana notamos que en el tramo último de la instalación de calefacción (los tubos van por fuera y vienen de la otra parte de la casa, con lo cual primero suben y después bajan) unos ruidos de agua, como si fuera una fuente, y los dos últimos radiadores, del salón- comedor, no se calentaban. Buscando en internet os encontramos, llevando a cabo alguna de las soluciones que vosotros proponíais, pero que al final no solucionaron nada. Mi marido ayer abrió todos los detentores y abrió el grifo de la calefacción hasta 2bar durante un tiempo. El ruido no se oye, pero a estos dos últimos radiadores no les llega el agua caliente. Por favor, ¿qué podemos hacer más?, estamos desesperados, ya que la instalación la tenemos desde octubre, con mucha ilusión, y primero nos dio problemas la caldera (Fagor, de gasoil) y ahora esto. Todavía no hemos disfrutado del confort que puede proporcionar y hemos gastado ya mucho gasoil, sin calentarnos bien.
{"lat":36.5978891330702,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
Veamos si es de octubre el nstalador debería arreglarlo en garnatia
si hay un punto alto deberían de haber purgadores automáticos aun así se pueden quedar bolsas de aire.
Cierra todos los radiadores por las llaves y deja solo abierto el más alejado
una vez funcione abre el sieiente ya si hasta llegar al ams cercano a la caldera así sacras tdod el aire
2º una vez hecho esto hay que ue regular los detentores
lo mismo el más alejaado abierto a tope y así hacia la caldera ir cerrando cada vez un poco más hasta llegar al primnero que hay que ue dejar solo un poco abierto lo justo para que nohaga ruido. Todo esto con las llaves abietrtas al máximo, solo regulamos por los detentores un poco de paciencuia y todo funcionara bien
Claro que se supone que los diametrso son los adecuados, pero eso e otra historia
un saludo
Gracias por la respuesta, pero una aclaración: hay dos purgadores al inicio de la instalación y otra a mitad de la misma, antes de llegar al final, y están apretados; ¿Los debemos aflojar un poco para que salga el aire? ¿Debemos cerrar la llave de entrada del agua y abrir los detentores para iniciar la operación?
¿Abre los purgadores dbene dejar salir el aire
a ver la llaved e agua? ¿Qué llave?
Dejalo todo como esta los detentores ni los toques, solo cierra las llaves de los radiadores
de todas formas es posible que solo abriendo los purgadores todo funcione bien
primero abre los purgadores y `prueba, sino haz lo que ue te dije
un saludo
Gracias por el consejo, lo abrimos todo, hemos sacado el aire y ahora estamos en la regulación de los detentores para que llegue bien el agua a los últimos radiadores