Ruidos en radiadores

Tengo ruidos en la segunda planta todo bien purgado he actuado sobre los detentores cerrándolos y sobre la bomba poniéndola en el numero 2 o sea para bajar la velocidad con todo eso he eliminado los ruidos pero he tenido que cerrar prácticamente los detentores aunque los radiadores siguen calentando mi pregunta para quien pueda ayudarme es la siguiente no seria mejor bajar la velocidad de la bomba al 1 a fin de poder abrir más los detentores podría funcionar mejor gracias por adelantado saludos
{"lat":40.1282613646579,"lng":-0.315062999725342}

1 respuesta

Respuesta
Sería exactamente al revés, aumentando la velocidad de la bomba aumentas el caudal de agua ( la cantidad de agua que circula), y aumentará la velocidad del agua, o no dependiendo del circuito.
La regulación de los detententores, se hace para rapartir la cantidad de agua total que circula por el circuito entre todos los radiadoras de la instalación, de tal forma que consigas la tª buscada en cada una de las salas a calentar. Para hacer esta regulación, no se debe mirar la tª del radiador, si no la de la sala!
Cuando una tubería ( o radiador) suena es porque no está totalmente lleno de agua, no porque haya más o menos velocidad de circulación.
Pienso que debes comprobar si está bien el vaso expansor, después llenar bien el circuito y problema resuelto.
Hola tengo ruidos en la segunda planta todo bien purgado he actuado sobre los detentores cerrándolos y sobre la bomba poniéndola en el numero 2 o sea para bajar la velocidad con todo eso he eliminado los ruidos pero he tenido que cerrar prácticamente los detentores aunque los radiadores siguen calentando mi pregunta para quien pueda ayudarme es la siguiente no seria mejor bajar la velocidad de la bomba al 1 a fin de poder abrir más los detentores podría funcionar mejor gracias por adelantado saludos
Bien te agradezco la información aunque tengo que decirte que el circuioto y el vaso de expansión están bien el circuito lo he purgado con la calefacción parada y en frio así me lo recomendaron donde adquirí la caldera bien si hago lo que tu me dices y abro la bomba del agua calefacción evidentemente esta aumenta lo que si he podido comprobar es que si abro el detentor suenan los famosos ruidos y si cierro paso de agua a través del mismo desaparecen eso si tiene un punto determinado si lo abres automáticamente suenan los ruidos te informo que esto me sucede en todos los radiadores yo lo he eliminado poniendo la velocidad de bomba en el 1 y buscando el punto de eliminar el ruido a través de los detentores lo he logrado ruego pues si tu crees que hay otra manera de hacerlo que sea efectiva agradecería me lo expliques lo que esta claro ya que lo he comprobado es que con la bomba en el 3 y sin extrangular los detentores prácticamente al máximo hace n los típicos ruidos aunque los radiadores siguen calentando si bien tardan más en calentar pienso que claro es normal ya que detentor al cerrarlo pasa el agua más digamos lenta no se si me aconsejas que haga alguna otra maniobra diferente no dudes que lo pondré en practica mi agradecmiento por adelantado saludos
Leí tu comentario casi inmediatamente después de tú hacerlo, pero no te he respondido porque he estado buscando información a través de otros profesionales.
Debo reconoces que mi anterior respuesta no es correcta, a más velocidad, más ruido.
Por los comentarios que me han hecho, estamos ante un problema más complejo de lo que parecía. Es más, uno de mis contactos ( yo lo considero más experto que yo en este tema), me comenta que su hermana TIENE este problema en su calefacción ( y no dice TENÍA y está resueltoi, si no sigue teniendo).
Lo que es evidente es, que si hay ruido, que en ese punto el agua no ocupa todo el espacio ( un tubo lleno no hace ruido, por mucha velocidad que haya ). Y si tenemos la llave de entrada totalmente abierta, la cantidad de agua que puede entrar es mucho mayor que la que puede salir, pues el detentor permite menos paso de agua.
Concxlusión: Hay pequeñas bolsas de aire, que no cierran completamente el paso de agua, pues el radiador calienta.
Me comentan, que puede ser que los radiadores no estén bien nivelados y al purgar salga agua, pero no el aire por completo.
Solución: Purgar la instalación desde el punto más alto ( sólo desde un punto, no desde cada radiador). Si hubiera la suerte de que el purgador de uno de los radiadores fuera el punto más alto de la instalación, desde ese purgador, si no, hacer un purgador para todo la instalación .
Proceso: Parar todo, caldera y bomba. Esperar un ratito( diez o quince minutos). Quitar la presión del circuito. Abrir el purgador y comenzar a meter agua al circuito muy lentamente. Esperar que salga el aire y se aprecie que salle agua sin ninguna duda( incluso esperar un ratito más saliendo agua). Cerrar el purgador y ajustar la presión un kilo o kilo y medio por encima de la presión del vaso expansor. Y a funcionar.
De las garantías de esta forma de purgar, doy fe pues yo lo he hecho en todo un hotel ( nescesité la yuda de una persona, para que cerrara el purgador que estaba lógicamente el la terraza, de la quinta planta).
Espero que te pueda servir esto para resolver el problema. Si no, cuéntame qué síntomas hay y buiscaremos una solución.
Bien te agradezco tu extensa explicación en cuanto tenga un poco de tiempo libre me pondré ha hacer lo que me has aconsejado estamos en contacto de nuevo gracias y saludos
Hola problema solucionado gracias evidentemente ha tu consejo por lo cual te muestro mi agradecimiento comentarte alguna cosilla más bueno después de hacer lo que me aconsejaste en principio no me funciono pero fue debido ha que la bomba de la calefacción cogió aire la purgue por el tornillo que tiene en el cuerpo de bomba y de momento el asunto esta resuelto abusando de tu amabilidad te agradecería si esta dentro de tus conocimientos lo siguiente después de haber hecho las operaciones atrás mencionadas puse la calefacción en marcha para probar bien empezó ha calentar correctamente todos los radiadores atención sin ruidos como la casa es de dos plantas hay dos circuitos con dos termostatos como te he dicho puse primero la de la segunda planta al cabo de un ratito cuando calentaron todos los radiadores de la segunda planta puse en marcha los de la primera también funcionaron bien pero luego subí ha la segunda y los radiadores de esta ultima habían perdido bastante calor aunque nunca fríos alguien me ha dicho que eso es normal ya que al poner en marcha los de la primera planta es cierto que alestar ese circuito frio al integrar dicha agua de la primera planta baja la temperatura aunque el que me ha iformado de esto también me ha dicho que claro se estabiliza en cuanto los dos circuitos están calientes parece razonable si puedes decirme algo al respecto como siempre te lo agradezco por cierto por si necesitas saberlo la caldera es de gasoil gracias saludos
Ahora te falta hacer la regulación de los detentores, para que cada uno caliente lo que deba.
En mi primera respuesta te expliqué cómo se regulan los detentores, te lo repito ahora:
La regulación de los detententores, se hace para rapartir la cantidad de agua total que circula por el circuito entre todos los radiadoras de la instalación, de tal forma que consigas la tª buscada en cada una de las salas a calentar. Para hacer esta regulación, no se debe mirar la tª del radiador, si no la de la sala!.