Sonido radiador

Pues resulta que yo también tengo el mismo problema.
He intentado solucionarlo con tu respuesta pero ya tenia abiertas las dos llaves (arriba una maneta y abajo un prisionero como de M14). He probado a cerrar el detentor (prisionero) y deja de sonar el goteo, pero el prisionero está cerrado como por la mitad... Lo he vuelto a abrir porque me da miedo que coja presión o "pete" por algún sitio...
Ya sonaban el año pasado y este sigue igual...
Tengo la cabeza como un bombo de la dichosa "gotera"!

1 respuesta

Respuesta
Ttendras aire en la instalación purga todos los radiadores. Y también el purgador de la caldera. Que suele estar al lado de la bomba de circulación.
Suerte.
Gracias por contestar ante todo!
Tengo todos los radiadores purgados y la caldera.. solo he conseguido quitar el "chapoteo" cerrando como hasta la mitad el detentor..
¿Hay algún problema con cerrar el detentor? Me da miedo que pueda coger mucha presión, o lo mismo no tiene nada que ver..
La verdad es que la caldera se mantiene desde el primer día entre 1 y 1,5 y sigue igual.
¿Puede afectar a la instalación o a la caldera cerrar -+hasta la mitad el detentor?
Muchas Gracias!
Si cierras el detentor no circula el agua por el radiador es la salida la llave es la entrada. Si lo cierras no sube la presión solo no calienta.
Abre la llave de entrada de agua de la caldera pon en marcha la calefacción para que circule y purga así todos los radiadores empezando por abajo.
Monta purgadores automáticos en los radiadores.
Son las soluciones que se me ocurren.
No he cerrado del todo el detentor, solo hasta la mitad.. el radiador sigue calentado y el calentador no noto que suba o baje la presión.. pero no se si será malo para la instalación, el radiador o el calentador..
Los detentores son las llaves que equilibran el circuito.
En circuitos bitubo, sin colector (muy corrientes) el equilibrado de la instalación se hace mediante los detentores, por eso no pasa nada por que lo tengas a medias.
Si así funciona bien es correcto.