Aire mitstubishi para piso de 80 metros

Voy a sustituir el equipo que tengo actualmente (es de conductos), el piso tiene 80 metros reales, había pensado en el equipo de mistsubishi SPEZ71JA, la vivienda tiene dos pisos por encima y otro por debajo, lateralmente también esta cubierta, la parte de atrás da más o menos al norte y la parte de delante tiene orientación al sur, la zona no tiene temperaturas demasiado extremas (barcelona baix llobregat), me aconsejáis este equipo, es el que me cuadra por presupuesto y además como el equipo actual trabaja con r-22, me interesa este equipo por el tema del aprovechamiento de las tuberías, ya que no tengo posibilidad de sustituirlas por que van empotradas.
1º será suficiente, ¿en las especificaciones dice que rinde 6100 fg?

1 Respuesta

Respuesta
Este modelo de Mitsubishi Electric no puede instalarse con las tubería viejas, en conductos lo permiten los modelos HPEZ y PEZ. El HPEZ es más esficiente que el SPEZ en frío y en calor, en cambio el PEZ es más eficiente en frío, pero menos en calor.
En cuanto a la potencia frigorífica, la mejor referencia la tienes en el equipo viejo.
Dado que necesitas un instalador, para tomar la decisión ponte de acuerdo con él.
Muy buena respuesta, tienes razón, el equipo en concreto es el PEZ-71VJAQ, referente al
Equipo anterior se lo he comentado al instalador, el dice que en principio puede rendir bien, pero que en condiciones de 0 grados al no tener demasiada potencia puede ir un poco justo, me interesa vuestra experiencia y conocimientos.
Gracias.
Según el catalogo los modelos PEZ pueden funcionar en calefacción a -20ºC. Cierto que a esta tª pierde algo de rendimiento, pero te garantizo que hasta -10ºC rinde al 100%. Son máquinas inverter y "juegan" con la velocidad del ventilador de la unidad exterior y consiguen resultados muy buenos.
Mitsubishi Eléctric es una marca ( con mayúsculas) y no falsea ninguno de los datos de su catálogo.
Lo que te garantizo es que, si pones una máquina equivalente en potencia frigorífica a la que tenías, notarás que rinde mucho más que la antigua. Yo vivo en palma de Mallorca en un piso de 60m2, y tengo instalado un split de 3500w ( 3010 Fri/h) para todo el piso, cuando mi mujer le pone en calefacción, la gente se quejaba del calor al entrar en casa
Por cierto, ya no se usan las frigorías o calorías, si no el watio ( 0.86 de caloría/hora). Y el propio modelo te dice la potencia frigorífica 71, 7.100 Watios ( 6106 fri/h).