Aparato de aire mitsubishi

Tengo una vivienda con preinstalación de aire con unas lineas frigoríficas de 1/2 y 3/4 quiero instalar un aparato de aire acondicionado y me han recomendado mitsubishi ya que según el técnico es el único que podría soportar sin averiarse el tamaño de las lineas frigoríficas.

Me han presupuestado el modelo PEZ 100 VJAQ en 4246 Euros el suministro, montaje y puesta en funcionamiento del aparato con el emboquillado y el termostato aparte todo ello sin iva, me parece realmente excesivo el precio de la maquina mas aun viendo que ese modelo en ciertas paginas de internet no sobrepasa los 3000 Euros.

-Realmente este aparato es tan caro.

-Es el único que puede funcionar correctamente viendo el diámetro de las tuberías.

-Hay algún otra marca que pueda instalar sin tener problemas.

-Que diferencia existen entre los modelos PEZ 100 VJAQ PEZ 100 JA PEZ 100 VGA.

Perdón por el montón de preguntas es que estoy hecho un lio y no se si realmente este aparato es tan caro como me presupuestan o no.

1 Respuesta

Respuesta

http://www.mitsubishielectric.es/aire-acondicionado/producto/gama-comercial-mrslim/conductos#

Hola. Para empezar te comento que las referencias que me das de mitsubishi están algo cambiadas como puedes ver en el catálogo oficial de la casa en el apartado de "conductos". El tema precio es opinable. Si se trata de un equipo PEZ-100VJAQ, su precio de catálogo 2011(el 2012 aun no ha salido) es de 3.862€. Este es un equipo de tipo super inverter con unas prestaciones realmente buenas y una tecnología puntera. Si el modelo ofertado es el SPEZ-100VJAQ, su precio es de 3.342€. Este es un inverter estándar. El mas alto de la gama es el HPEZ- 100VJAQ. Este es inverter con tecnología Zubadan y está muy recomendado para trabajar en bomba de calor en temperaturas extremas y su precio es de 4.767€. El modelo PEHD-100vjaq vale 2.893€ y es un equipo no inverter. Todos estos precios son de catálogo a los que hay que añadir el IVA correspondiente. Los instaladores, cómo no, tienen cada uno su descuento. Todos ello tienen compatibilidad con tuberías preinstaladas. Si no vives en zona de severidad de clima, te recomiendo el PEZ o el SPEZ. En el caso del PEZ, no me parece excesivo el precio del montaje ya que sería de 4246-3862-90(control remoto)=294€. Esta cantidad incluye un juego de escuadras de soporte, 8 horas mano de obra de oficial frigorista (no sé si necesita ayudante pero posiblemente si ) y si los equipos quedan alejados uno de otro, incremento de gas refrigerante. No lo veo caro en cuanto a instalación. Puedo decirte que incluso lo veo muy barato (considerando el modelo citado). Ya me contarás cómo te va el tema.