Poner aire acondicionado

Me planteo poner un aparato de a/a en casa pero me gustaría que me asesoraran.
Nuestro piso es de unos 63 m2 y el salón (calculo que tendrá unos 25 m2) es donde queremos ponerlo. Nuestra idea es no poner dos splits sino solo uno, por lo que sopesamos comprar un aparato de +- 3500 frigorías y +- 4.300 calorías para que al ponerlo en el salón y cuidando programarlo a veces para cuando lleguemos a casa, cerrando las habitaciones del pasillo etc... Nos tenga la casa calentita/ fresquita, sé que no va haber la misma temperatura en el salón que en cualquier otra estancia de la casa donde no hay split, ¿pero me conformo con que a la casa le quite la frialdad o la caldee... Es buena idea? ¿O me planteo colocar otro split en el dormitorio? (Lo veo muy poco práctico y no me convence en absoluto).
Respecto de marcas ando entre lg, ¿fujitsu y daitsu... Voy bien?

1 Respuesta

Respuesta
Si, es una muy buena idea!
Mi consejo es que pongas una máquina inverter, de primera marca, y de 3500 Watios frigoríficos.
¿Por qué? Porque las de 3500 W es la más vendida y es donde más tegnología aplican las marcas, por razones de competancia.
De las tres marcas que piensas, sólo Fujitsu se salvaría, pero las primeras marcas son: Toshiba, Mitsubishi ELECTRIC, y Daikin (Panasonic, Hitachi, Sanyo, también ).
Me tengo que ir a trabajar y no puedo extenderme más, si quieres explicaciones más concretas dime qué quieres que te aclare mejor.
Muchas gracias por la info Teo, me quedo ya mucho más tranquilo con lo que me dices.
De todos modos me gustaría que me confirmes si los parámetros de búsqueda del aire acondicionado que tengo previstos (Inverter, 3500 frigorías y Clase Energética A) son correctos así como si debo añadirle algún otro o no.
Y me pongo manos a la obra a buscar entre ese cuarteto de marcas (Daikin, Fujitsu, Toshiba y Mitsu Electric) que me has recomendado.
¿Sabes algún precio medio/aproximado que pueda tener un aparato cde estas caract
eristicas?
Un saludo.
Hola Teo, perdona que te moleste de nuevo... he estado echando un vistazo así genérico a algunos aparatos y me gustaría que me dieras tu opinión y me clasificaras si no te es mucha molestia...
Fujitsu AWY40UIA               +- 1300 ?
PANASONIC KIT-RE15-JKE      +- 850 ?   (este aparato me dice que es mural, ¿qué significa eso?. No se si está relacionado pero el que yo quiero me decanto por el de toda la vida con bomba de calor, unidad interior, unidad exterior y su mandito a distancia).
GENERAL FUJITSU ASG14UI      +- 1100 ?
- Respecto de Toshiba y Daikin he intentado buscar algunos pero viene tal cantidad de información y de modelos que me he quedado completamente bloqueado, no se si podrías recomendarme algunos modelos en concreto que tu estimes válidos para mi casa. De Mitsubishi no he podido encontrar nada tampoco.
* Es algo absurdo, pero no sé porque Panasonic me da como repelús, me recuerda a losvideos antiguos de hace toda una vida y no me hace especial gracia........pero bueno, me pongo en tus manos ya que me has recomendado la marca y mis argumentos no son muy de peso que digamos.
Al final te he pedido multitud de cosas, vamos que casi lo único que voy hacer es buscar la tienda donde esté el aparato que busque al precio más asequible y pagarlo. Entiendo que es mucha información y sobre todo tiempo, por lo que cualquier ayuda que me dispenses por escasa que sea será bien recibida.
Muchas Gracias Teo
Lo mismo el General que el Fujitsu, están muy bien en cuanto eficiencia energética, pero me mantengo en que es de inferor calidad a los que te cité.
El Panasonic, te lo venden muy barato porque es un modelo un poco antiguo. Los hay más modernos ( y más caros!).
Todas las máquinas que estás viendo son murales, es más en los catálogos pone siempre "Split mural". Lo de "split" significa partido, por lo tanto la gran mayoría de los aparatos de A/A son "split". Lo que ocurre es que ya todo el mundo llama split a los de muro ( que son los que se ven en todas las tiendas).
Yo te recomiendo que no compres el A/A en la "tienda de la esquina", ni ninguna gran superficie . Busca una empresa de Refrigeración y Aire Acondicionado, que por malos que sean, son mucho más profesionales que en ninguna tienda de electrodomésticos.
Por cierto : ¿Desde dónde me escribes? Dependiendo de la ciudad, ten puedo recomendar alguna empresa, luego tú decides a quién comprar.
Te hablé de 3.500 Watios frigoríficos ( no de frigorías, que son algo menos).
Hay un truco para saber qué máquina es de esta potencia frigorífica. En Toshiba ser´çia un modelo 13, en Daikin o Mitsubishi son 35.
Me parece que me estoy liando demasiado ( lo malo es que te líe a ti!).
Bueno, si te quedan dudas, dímelo.
Hola Teo,
Te escribo desde Cádiz, concretamente desde Sanlúcar de Barrameda.
Gracias por las aclaraciones que te pedí, ahora solo me queda una duda... tengo entendido que el escalado de frigorías pasa de 3.000 a 3.500 y que es en este salto donde se produce el considerable aumento de precio. Por lo que entonces qué me recomiendas (con eso de los watios ya me he despistado), ¿un aparato de 3.000 frigorías o de 3.500?... yo pensaba que te referías a uno de 3.500 frigorías pero si no te he entendido mal creo que tu me recomendabas uno de 3.000 frigorías (que será +- 3500 watios frigoríficos, ¿no?), que supongo que dentro de ellos los habrá de 3000 frigorías, de 3200, 3400 etc... hasta llegar al escalado siguiente de las 3500.
Dando por sentado que estoy en lo cierto, ¿qué te parecen los siguientes modelos?
DAIKIN TX35JV
DAIKIN TXS35F
DAIKIN TXS35G
Toshiba RAS-13 UKHP -ES
Toshiba Daiseikai 13
Toshiba Monza Inverter PLUS 13B
MSZ-FD35VA
MSZ-GE35VA
MSZ-HC35VAB
* No he podido localizar los precios Teo, pero me conformo si me hicieras un ranking entre estos modelos........cuando tenga los precios te lo digo y vemos si hay que modificar ó no el ranking.
Un saludo
La unidad de medida de calor normalizada es el Watio ( 0.86 de fri/h), ya no se utiliza ni la caloría para calor ni la frigoría para frío.
Antes en Europa se usaba la frigoría o caloría, en America o la BTU o la "tonelada métrica, pero ahora de ha normalizado y sólo se usa el Watio, en todo el mundo.
Se fabrican máquinas de 2000, 2500, 3500 Watios frigoríficos, sería un poco absurdo y muy complejo de fabricar, almacenar, comercializar más potrencias frigoríficas intermedias. Aún así, hay marcas que fabrican modelos de otras potencias, pero terminarán por normalizar también esto.
Cualquiera de los modelos que me dices, son los que te recomiendo. Ahora te toca a ti ver que ofertas te hacen y decidir. Sólo tienes que valorar el precio y el EER ( resultado de dividir Watios frigoríficos por Watios eléctricos que consume) . Com o los wayios frigoríficos todos son 3500, sólo tienes que ver el consumo eléctrico.
El que más oferto yo es el MSZ-GE35VA, ¿su PVP es de 1.099?. Este mismo modelo en Toshiba y Daikin, sale un poco más caro .
Gracias otra vez Teo,
Te comento, honestamente no he mirado ni los ME ni los Toshiba, me he decantado por DAIKIN (cosas de las marcas y del prestigio)... concretamente el TXS35G, que tengo entendido que es de los más recientes (dentro de los asequibles) de los que ha sacado daikin, concretamente perteneciente a su serie G.
¿Me lo han ofrecido en una tienda aquí en mi localidad por 1110? (Instalación aparte). ¿También lo he localizado en otras por precios similares tales como 1172? Etc... por lo que supongo que es un precio correcto. Navegando aquí en Internet también he visto que sus precios, los de tiendas virtuales, ¿oscilan entre los 1000 y los 1250?... ¿Vamos qué a priori los 1110? Y aquí al lado de casa tienen toda la pinta de ser los que se lleven el gato al agua...
Me gustaría que tu me confirmases que esos precios están bien o son razonables, así como si finalmente este es una buena elección o me iría mejor con el mismo modelo pero el 42 en vez del 35. Como es obvio a mayor aparato, mayor coste y mejores prestaciones pero más allá de eso lo que te quiero preguntar es si con el de 35 voy de categoría y ya el de 42 es un lujo o si con el 35 voy apurado y el TXS42G es el ideal.
Supongo que ya tu próximo email será el que me lance directo a la tienda/internet a gestionar la compra, porque ya no me quedan más dudas/consultas que hacerte!
Un saludo.
P.D:   180? Por la instalación incluyendo hasta 3 metros de tubería, ¿es correcto?
Me parece una decisión acertada, el precio de la máquina está muy bien y el precio de la instalaciçon es un regalo.