Opinión maquina de aire acondicionado

Puedes darme tu opinión sobre esta maquina: ¿Toshiba rav-sm1102BT-E?

1 Respuesta

Respuesta
Este es el modelo de la unidad interior de una SUZUKA INVERTER PLUS 1102.
Maquinón! No conozco nada que se aproxime en eficiencia energética para esta potencia frigorífica. 10 KW frigoríficos, sólo consume 2.5 KW eléctricos ( un 4 de EER ), y 11.2 KW de calor con un consumo también de 2.5 KW eléctricos ( 4.48 de COP).
Yo he vendido algunas, y el resultado ha sido espectacular!
Perdona pero soy un poco ignorante en el tema.. ¿entonces consume mucho? ¿Cómo es en el tema del ruido? ¿Y para un piso de 90 m2 que tal es? Tampoco entiendo eso de un 4 de eer ni tampoco el de 4,48 de cop je je.. perdona mi ignorancia
Para esa potencia frigorífica es la que menos consume del mercado. Calienta lo mismo que 11 radiadores de 1000W, y consume como 2.5.
Traducido al cristiano, enfría o calienta mucho y consume muy poco.
¿Ruido? Toshiba sí es sinónomo de silencio. También la más silenciosa del mercado.
EER es el resultado de dividir los Watios frigoríficos por los watios eléctricos en frío.
COP es lo mismo, pero en calor.
Hola, una ultima pregunta... me podrías decir, aproximadamente, ¿cuál seria el precio de dicha maquina más su instalación? ¿Sobre qué precio estaría? Gracias
No sé exactamente ahora, pues Toshiba ha subido bastante, ¿pero sobre 3850? La máquina. La instalación es un tema aparte, pues depende de muchos factores, ¿pero pienso no menos de 600? La más simple.
¿600 la instalación de conductos y todo?
No, te he dicho una cantidad pero ha sido un error.
En el precio del montaje de la máquina ninfluyen varios factores: Trabajo, materiales y grado de difilcutad. Y si yo viera el sitio donde se instala, podría hacerte una valoración aproximada.
En el caso de los conductos, los factores que influyen en el precio son los mismos, pero aunque yo viera el sitio, no podría hace ninguna valoración. Pues es un oficio diferente al mío.
Podría decirte que "he oído que cobran entre 25 y 35 ? por metro de fibra de roca instalado", pero sólo he oído, no sé.
Para esto, hay empresas que se dedican a hacer conductos y puedes pedir presupuesto a varias.