Diferencias entre equipos

Quiero instalar en mi casa un equipo de aire acondicionado, y ante mi sorpresa veo que para equipos de características aparentmente similares hay unas diferencias de precios brutales. ¿Por ejemplo
DAIKIN TXR42E 1600?
¿LG CS09AF 600?
En principio la elección es clara, pero no se si habrá algún motivo que haga que valga la pena gastarse mil euros más en el daikin

1 respuesta

Respuesta
La diferencia entre estas dos máquinas está reflejada claramente en el precio.
Daikin está a años luz de LG. Daikin es una de las tres o cuatro mejores marcas del mercado y LG es una "segundona". Con ello no quiero decir que LG funcione mal, pero los coches Fiat van muy bien, pero el que tiene dinero se compra un Mercedes.
¿Pero tu cual comprarías?
Gracias por la respuesta.
¿Me puedes repetir el modelo de Daikin? Porque me da la sensación de que son modelos de potencias frigoríficas muy diferentes. Dime
El LG he comprobado que es una máquina de 2500 Watios frigoríficos y este modelo de Daikin no lo encuentro, pero creo que es de 4200 W .
Te adelanto que el LG está muy bien de eficiencia energética ( EEE, 4.03 ).
Me estoy arrepintiendo de mi respuesta anterior, pues no miré en los catálogos y me da la sensación de que el Daikin no es un modelo actual. Además de que ( insisto), es de una potencia frigorífica diferente.
Dame todos los datos que sepas del Daikin y te doy una respuesta más precisa.
Tienes toda la razón. Son de potencia muy distinta por lo que es difícil compararlos. Me he confundido de modelo, el LG sería CS12AF (en algunos sitios he visto que a continuación pone SHO, no se que significa), que tiene 3.500 W frigoríficos, que aunque sigue siendo menor que el Daikin, se aproxima más.
El Daikin es TXR42E, es de la serie URURU SARARA. Figura en la página de Daikin, con 4.200 W frigoríficos como tu decías, y un EER de 4,0.
Siguen siendo modelos de distinta capacidad frigorífica, pero a mi me sorprendió que la diferencia en precio fuese muchísimo mayor que la diferencia en potencia.
Una duda: ¿Hay qué mirar siempre las frigorías nominales? ¿No nos podemos fiar de las máximas?.
Disculpa por las imprecisiones en mi primera pregunta, y gracias por tu interés.
No entiendo muy bien las preguntas, pero lo que se tiene en cuenta para todos los efectos es la potencia nominal ( en frigorías/hora ya no, en Watios frigoríficos).
Pensándolo bien, te recomendaría que compres la LG, ¿pues la Daikin de 3500W tiene un PVP de 1200? Aproximadamente.