Necesito orientación para saber que split comprar.

Necesito orientación para saber que split comprar. Mi departamento es chico, de 36 mts2 en total (incluyendo cocina y baño), si no contamos estos espacios, entre la habitación y el Comedor, serán varios mts. Menos aún y están separados entre si, con una pared pero sin puerta intermedia. ¿De cuántas Frig/cal tendría que ser para que enfríe el Departamento correctamente? Agradezco a quien me responda. Gabriela

1 respuesta

Respuesta
Para saber exactamente qué equipo te garantiza la correcta climatización de tu vivienda, sería preciso saber zona geográfica, posibles pérdidas de calor en función de la construcción del edificio ( paredes exteriores, ventanas, calores en general que puedan afectar, etc.), qué tª quieres conseguir ( hay quien quiere poner su casa a 18ºC en verano, y otros, bajar la tªexterna en algunos grados)
Aún así, yo me atrevo a decirte que con una máquina de 3500W ( el concepto caloría-frigoría ya no se usa, es el watio frigorífico que es 0.86 de caloría-frigoría), e inverter.
La máquina de 3500 W es la que más se vende, y por ello todas las marcas compiten con este modelo, con lo que el precio es ( o puede ser ) más barato o razonable.
Inverter, porque tiene un consumo mucho más bajo que las de velocidad fija, y además puede rendir un 25% más de su potencia nominal en momentos de mucha demanda.
Si me das algún dato de los que te indico, puedo ajustar un poco más, pero con la de 3500 W seguro que rendrás lo que le pidas.
Buenas tardes Teo! Agradezco tu respuesta. Te paso algunos datos más de mi departamento para orientarte mejor. Estoy en Capital, en la zona de La Boca, frente Htal. Argerich. Vivo en un 9° Piso y la orientación que tengo es de terror, en verano, me da el sol por la tarde, dde. las 12,30 hs. hta. las 17 o 18 hs. y se recalienta mal. No me gustan las temperaturas muy bajas, por lo que lo voy a usar en 23°. Con estos dato creo que respondo a tu pregunta. Muchas gracias! Gabriela
Hace mucho tiempo que yo no uso el concepto enfriar, ni la palabra frío, en climatización, si no sólo uso la palabra calor. Aportar calor para calefacción y disiparlo para aire acondicionado.
Como tienes mucho calor en tu departamento, necesitas quitarlo! Pero antes debes hacer lo posible por evitar que entre. Entonces, lo primero sería poner cortinas o persianas para evitar que entre el sol.
Por lo demás, sigo pensando que la máquina que te aconsejé el la ideal. Aprovecha que sea bomba de calor y tendrás aire acondicionado y calefacción.
Yo vivo en Palma de Mallorca en un departamento más o menos el doble que el tuyo, y tengo instalado uno de esta potencia frigorífica, y me va genial.
La tª a 23ºC en verano me parece un poquito baja, yo ponía 26ºC, pero los dos últimos veranos lo he puesto a 28ºC, y funcionando constantemente ( sólo lo paro 20 minutos cada mañana para ventilar y al final del verano). Pero el tema de la tª es personal, y cada uno debe poner la que le haga sentirsxe bien.
Teo, realmente agradezco tu respuesta, no entendía mucho del tema y me fuiste de gran ayuda para entender que es lo más conveniente colocar en mi Departamento y saber los porque. Suele suceder que cuando pedís información en las casas de electrodomésticos, si se dan cuenta que no entendés, pueden llegar a inflarte las cualidades de un producto que no es el más conveniente, con el fin de querer sacarse de encima, modelos antiguos que les quedaron en stock u otros que no tienen muchas salida a la venta y los quieren ubicar a toda costa y hasta te ofrecen rebajas diciéndote que la oferta es sólo por esa semana..., Y todo para que no tengas tiempo de averiguar por otro lado y te decidas enseguida. Por esto y por otras cosas más, es que no confío en la persona que te quiere vender algo, porque siempre te va a presentar su producto cómo el mejor y más económico del mercado y cómo una no entiende..., ahí es cuando te abrochan y te hacen creer cualquiera...