Solo quiero calentar el salón

Me compre el piso con la instalación de bomba de calor frio, pero desde el primer día ha estado rota o mal instalada (el instalador y el de la maquina se han estado peleado hasta el último momento) me han dicho que el problema es que mi piso es un bajo y el aparato esta en el quinto en la terraza, y no tiene fuerza, y por eso sale igual y a la misma temperatura si lo pones en caliente como si lo pones en frio, ¿es cierto lo que me han dicho? ¿Por qué funciona como sin fuerza? El mando que es de pared se descodifica de vez en cuando y me han dicho que lo tengo que cambiar pero vale 200 euros. ¿Es normal? ¿Es posible que le falte gas? ¿Cada cuánto tiempo hay que cargar el aparato de gas?
De cualquier manera la bomba lleva aire a todas las habitaciones incluso a las que ni utilizo he cerrado la entrada de aire pero da igual el aire llega al salón sin fuerza, te pregunto ya que creo que finalmente la bomba de calor no va a tener solución llevo ya dos años detrás de que me lo arreglen y vienen pero sigo sin calefacción. El caso es que estoy pensando en comprar algún otro sistema de calefacción que no me problemas, que me aconsejarías que sea para un salón de 20m. Que caliente y que ahorre energía, emisores térmicos secos, de fluido, ¿o aire acondicionado inverter?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no sé en qué condiciones compraste el piso, pero si lo compraste con un equipo de frío y calor debe funcionar correctamente, y a ti te tiene que importar un comino si la distancia es larga, corta o ancha. Y quien te lo vendió debe resolver el problema.
Bueno, esos son aspectos legales que un técnico como yo está en su derecho de desconocer.
La forma más económica de calentar es la bomba de calor con sistema inverter.
Mi consejo es que busques un profesional y te aconseje la potencia frigorífica ( y calorífica). Yo pienso que un equipo de 3500 Watios frigoríficos será suficiente.
Elije una marca buena ( MItsubishi Electric, Toshiba o Daikin), y a disfrutar de un buen ambiente durante muchos años.