Mitsubishi SEZ-KD71VA

¿Qué me podéis decir de la máquina por conductos de la marca mitsubishi SEZ-KD71VA?.
En cuanto a altura me viene muy bien que sea de 20 cm. Y de la clase energética veo que no es A, aparece C/B, imagino que será clase C en frío y B en calor. Que me podéis comentar al respecto, se que va en el consumo, pero es buena máquina aunque no sea clase A como las del modelo PEZ y SPEZ.

1 respuesta

Respuesta
Si lees mis respuestas verás que considero a Mitsubishi Electric como una de las tres mejores marcas del mercado, junto con Toshiba y Daikin.
¿Quér te puedo decir? Que es una gran máquina! Como todas las Mitsubishi Electric...
Si esos 200mm de altura son muy importantes... Bueno, pero su consumo es realmente alto a día de hoy, en muy poco tiempo será altísimo.
Yo haría un esfuerzo y buscaría la posibilidad de colocar una PEZ, pues la diferencia de dinero te será "abonada" en el recibo eléctrico no tardando mucho.
Yo, si fuera para mi casa, no la compraría! Una instalación de conductos se hace para muchísimo tiempo, y toda la instalación cuesta mucho dinero y trabajo. Después, con el paso del tiempo, fácil que te arrepientas, y será tarde.
Estoy convencido que buscabas que te dijera que será una buena compra, pero te digo lo que realmente pienso.
Gracias Teo por tu opinnión.
Yo estaba decidido por una PEZ 71 (Power Inverter, 75 m). Se lo comenté al instalador y me dijo que tampoco hacía falta y que montara la SPEZ 71 (Standard Inverter). A continuación me comentó que esta última existía en una versión de 20 CM porque no traía bomba de drenaje. Cuando me lo empezó a montar me dí cuenta que lo que había traído era una SEZ-KD71 y miré las características de la maquina y vi que no es ni siquiera de clase A. El sistema motorizado que lleva montado es el de Airzone Modelo Flexa, con su placa de pasarela para controlar la máquina desde el sistema de zonas. Piensas que el consumo de la máquina con el sistema de zonas va a ser grande, ¿aunque la máquina no sea de las mejores?. Yo me he guiado plenamente por los consejos del instalador que es el que entiende 100 por 100. Yo me informo de todo esto porque me gustan las cosas técnicas (porque trabajo con ellas) pero desconozco el tema del frío, aunque y ya voy aprendiendo algo. Me he quedado un poco "mosca". Cuéntame algo, te lo agradeceré. Mil Gracias de nuevo.
Yo no puedo añadir más de lo que te dije en mi anterior respuesta.
He hecho los comentarios con el catálogo en mano.