Combinar emisores térmicos con bomba de calor

Tengo una casa de 2plantas de 110 metros cuadrados. Y la calefacción que tengo son emisores térmicos de la marca farho. Que m an dichi que son de las mejorcitas. Pero después de ver los recibos de la luz estoy pensando en poner bomba de calor que m an dicho que gastan bastante menos.
Mi pregunta es si es verdad que consumen menos y si conbinandolos con los emisores podríamos ahorrar en los recibos.. Mi idea es poner una bomba en el comedor que es de25metros y esta abierto al pasillo de unos8metros y otra en una habitación de 16metros. Que es en los sitios donde más estamos.
¿Q potencia m iria bien en la bomba para calentar esas zonas? ¿De verdad gastan menos q los emisores? ¿Compensa el ahorro con el gasto de poner la bomba? ¿Es peor la calidad de la calefacion de la bomba q la de emisores? Los inviernos de mi zona suelen ser medios tirando a frios. Con temperaturas de alrrededor de2 3 grados x debajo de cero de noche y entorno a 2 3grados x el dia. Vivo en sagovia.

1 respuesta

Respuesta
Los emisores térmicos tienen un ratio de eficiencia energética de 1, esto es consumen un W/h para producir un watio calorífico ( 0.86 de caloría). Las bombas de calor actuales su bratio es de 3.5, 4 o más . Gastan cuatro veces menos!
Todas las bombas de calor funcionan hasta temperaturas de -10ºC o por debajo. Mitsubishi Eléctric tiene un modelo que puede funcionar hasta -25ºC y te gartantizan el 100% de rendimiento a -15ºC..
La sensación de calor en las bombas es diferente, pues calienta moviendo el aire, pero si la combinas con los emisores, ahorrarás mucho dinero y mantendrás la sensación de ahora.
Muchas gracias. Pero necesito saber también que potencia m vendría bien en la bomba de calor.si con una de 4000kalorias seria necesario y si son aconsejados los 2x1
El que mejor puede saber la potencia calorífica eres tú! Parte de cómo calientan la casa los emisores térmicos acuales, si lo hacen bien suma las potencias eléctricas de todos en Kw/h esa será la potencia calorífica en Watios caloríficos ( cada watio calorífico es 0.86 de caloría). Te será muy sencillo, pues las bombas de calor se identifican en Watios, no en calorías.
Yo sólo recomiendo el 2x1 en el caso de que no haya espacio para poner dos unidades exteriores. Si hay espacio, las 1x1 ofrecen muchas ventajas, y salen mucho más baratas para la misma potencia calorífica.