Calefacción a medias

Tenemos una vivienda tipo dúplex con calefacción individual a gas con caldera Junkers e instalación monotubo.
Sólo calientan los 4 radiadores de la parte de arriba. En la planta baja, donde está la caldera sólo calientan y muy poco 2, el del recibidor y uno del comedor, que son los más próximos a la cocina, donde está la caldera. Al resto de la planta, 6 más, ni tan siquiera llegan a calentarse las tuberías, ni de entrada ni retorno. Parece que el agua no circulara. La caldera funciona correctamente, así nos lo dijo también el técnico de Junkers que la revisó hace un par de meses. Le avisamos de este problema y no pudo hacer nada, parece ser que puede haber algún problema de circulación. Hemos intentado purgar varias veces los radiadores y parece que están bien, siempre sale agua, constantemente y nunca aire. Hemos cerrado los radiadores que funcionan y abierto los que no, sin obtener resultado, sigue sin llegar el agua caliente, insisto, ni siquiera se calienta la tubería.
Hemos preguntado algún técnico y parece que no hay mucho interés en intentar arreglar este tipo de problemas.
Agradeceremos vuestros comentarios./ Saludos PRO 1

1 Respuesta

Respuesta
¿Nunca han calentado bien?
¿Las válvulas son termostáticas?
Si cerrando todos y abriendo solo esos no calientan mal vamos
vbeamos prueba otra cosa cierra todos menos uno de los que no funcionan y prueba, el que creas que nes el primero en alimentarse. Y sino ve probando con esos 4 que no funcionan abre otro distinto y cierra el anterior.
Probemos si dejando solo 1 abierto lo calienta.
O hay algo atorado en elk circuito o es posible que una válvula te corte el circuito, una llave de radiador esrtropeda, haz lo prueba y dime que sucede con solo 1 abierto
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Si, al principio calentaba bien - la vivienda tiene 11 años- pero fue perdiendo efectividad con el tiempo en estos radiadores que te digo. Lo de cerrar todo excepto uno ya lo he probado varias veces, con varios de los que no calientan y nada NO CAMBIA. Esto de que no se calienten en absoluto ni las tuberías, nos pasa desde hace unos 10 días, hasta ahora, aunque muy poco, algunos de estos no todos se calentaban algo, digamos que progresivamente va a peor.
Muchas gracias de nuevo. PRO1
Perdona, no me manejo bien con esto y se ma ha olvidado puntuar o cerrar, ya iré haciendo me a ello.
Las válvulas no son termostáticas.
Saludos. (xxxxxx)
Pues seguro que algo se ha embozado es posible que sea una vbalvula haz que las repasen
Suerte