Bomba de calor daikin

Como le comenté, instalamos hace unos días una bomba de calor Daikin AXS50E pensando que era categoría A/A, y al instalárnosla vimos que es realmente categoría B/D. Comparada con una categoría A/A, la verdadera diferencia la vemos en el consumo nominal, que en una A/A es unos 1500w y en la nuestra 2000w. Realmente, el consumo mínimo dista 100w que creo que tampoco es mucho y el máximo es más o menos igual.
Bueno, pues llamé a la tienda para devolver la máquina, pero me convencieron de que la diferencia no es tanta (de consumo), que Daikin es lo mejor y más silencioso, y que la diferencia de precio con una Daikin A/A (¿a mi me costó 1350? Y la Ururu Sarara por ejemplo son 2000 y pico euros) no se llega a amortizar. Creo que lógicamente ya no quieren una máquina usada, y lo que quieren es convencerme para que me la quede.
Lo único que quiero saber es si voy a notar mucho la diferencia de consumo, porque realmente ya me da miedo poner la máquina. El consumo máximo es de 2190w, nominal 2000w y mínimo 590w. Dicen en la tienda que el consumo en las máquinas inverter se mira por el mínimo porque realmente lo máximo y nominal no lo llega a consumir nunca. Otra cosa más (ya por convencerme a mi misma...), para la media de consumo que hacen los fabricantes por 500h de uso anual, una máquina A/A da 760kwh y la mía 830 kwh.

1 Respuesta

Respuesta
Como dices 100 w. no es una diferencia significativa ... y nunca aceptaran una maquina usada ... pero si puedes demostrar por escrito que la maquina que te ofrecieron es clase A/A y te han colocado otra ... podrías arrancar algún descuento o alguna compensación.
El modelo ururu tiene este precio porque es una maquina nueva ... seguro que la próxima primavera la veras más barata.
En lo que no estoy del todo de acuerdo ... es en el argumento del consumo ... aunque el compresor Inverter modula su potencia de forma muy optima ... cuando enciende siempre funciona a tope para llegar a la temperatura deseada lo antes posible. Por tanto, su consumo inicial siempre sera el elevado ... luego empieza a bajar su consumo a medida que tiene la temperatura ambiente conseguida. Por tanto, el consumo medio se debe considerar con el valor de consumo nominal menos un 20% por temas de aislamiento térmico de vivienda ... horas de utilización ... etc ...
Lo de las 500 horas de uso anual ... reparte eso en 365 días ... de verdad solo tienes la maquina en funcionamiento 1,36 horas al día ... no me lo creo.