Bonma calor o pellets

Tengo un aparato Daikin instalado en mi salón que debería calentar lo suficiente pero no es así. El salón mide 35m2 y está junto a una cocina de 16m2. Es primera planta de vivienda unifamiliar por lo que está abierta por escaleras hacia arriba y hacia abajo. Estamos pensando en cambiar la máquina por otra Daikin de 50 o si no, instalar una estufa de pellets de 10 kw (que creo que son unas 8600 kcal). Le agradecería muchísimo sus comentarios ya que la inversión no es pequeña en cualquier caso y deseamos solucionar el problema en los próximos días.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco la potencia de la maquina actual ... pero para 35+16 m2 ... la potencia debería ser aprox. 5900 wh. Siempre que la vivienda tenga unos aislamientos normales y poca superficie acristalada al exterior ... zona geográfica templada.
Si ya tienes una maquina ... de la potencia que sea ... tienes la opción de colocar otra para poner la potencia que te falta ... ojo con el contador que te de suficiente y en la maquina exterior ... debes tener espacio para ella.
La otra opción con estufa de pellets de 10 kWh ... es óptima pero recuerda que es una estufa ... deberás comprar pellets ... estar al loro para cargarla ... solo hace calor ... hacer una chimenea al exterior de 80 mm y una aportación de aire del mismo diámetro ... conectarla a la corriente eléctrica ... y baratas no son. Alrededor de 1875,00 euros las que cumplen normativa con doble puerta, etc ...
La decisión solo puede ser vuestra ... yo os he expuesto algunos puntos. Desde mi punto de vista es mucho más engorroso tener la estufa de pellets que otra maquina adicional.
Muchas gracias por la ayuda... finalmente instalamos la bomba de calor, pero fue una Daikin AXS 50E, y la que teníamos de 35 la subimos al dormitorio... ¿ahora estoy un poco mosqueada porque he visto que la eficiencia energética de la máquina nueva es B/D, después de los 1500? Más instalación que nos ha costado.. en la tienda me dicen que aunque el pico de consumo ronda los 2000w, esto solo lo consume mientras llega a la temperatura, una vez llega, el consumo es el mínimo (esto es 590w), pero no entiendo yo entonces si consume tan poco, el por qué de esa categoría... En fin, me consuelo pensando que como Daikin es de lo mejorcito, no gastará tanto al final...
En cualquier caso, muchas gracias por la ayuda
La clase energética de cualquier maquina viene dada por un coeficiente que en el caso de un aire acondicionado es el COP (se encuentra en todos los catálogos técnicos de las maquinas) ... este coeficiente relaciona la potencia consumida con la aportada ... así, el numero que sale cuanto más alto es, mejor eficiencia tiene la maquina. Hoy en día casi todas las marcas reconocidas suelen disponer de un COP a partir de 3,5 para arriba ... o sea, para una aportación de 3500 watios consume 1000 watios.
Si tienes esta maquina de clase B/D ... seguramente tienes un COP de aprox. 2,9 ... esto significa que tu maquina es algo antigua ... 2/3 años en el mercado.
Lo que pasa es que al disponer de un compresor Inverter ... este modula las necesidades de consumo según la demanda y una vez ha llegado a la temperatura ambiente solicitada su consumo va disminuyendo hasta el mínimo que te indican.
No olvides cerrar la pregunta ...