Aire acondicionado daikin

Quiero instalar aire acondicionado pero sólo de frío porque ya tengo calefacción central. Me han dicho que el único que lo fabrica es Daikin. Es para la zona de levante y para un salón de 20m2 y dormitorio de 12m2, ambos con orientación sur, con persianas y toldos. Quisiera saber qué modelos se adecuan a esta necesidad y el que menos perjudique a la salud (tema filtros, humidificador, etc) y si es posible me pueda orientar sobre el precio.

1 respuesta

Respuesta
Aclararte que el aire acondicionado no seca, lo que ocurre es que al bajar la temperatura el exceso de humedad se va por el desagüe, si esto no ocurriera tendrías niebla al climatizar. Si al comprar el aparato no te quedas corto de frigorías la humedad relativa aumenta.
La sequedad, si la vas a tener, en modo calefacción de igual manera que si fuera una calefacción ordinaria pues al aumentar la temperatura disminuye la humedad relativa.
El problema de que te afecte el aire con sensación real, de secaded como veras nos es debido a la climatización, el problema viene de la ubicación de las maquinas y la salida de aire, has de evitar que el aire te de directamente, muchos instaladores desconocen esto o directamente les da igual.
Por ejemplo si vas a instalar una maquina en el salón lo suyo es que se halle detrás de ti o a un lado nunca enfrente para evitar estar en contacto con la corriente de aire.
Respecto al sistema de dakin indudablemente controla mucho mejor la humedad relativa que el resto de maquinas. Pues en el caso de que después de climatizar se te ocurra parar la maquina y enpieze a subir la temperatura el aire perderá humedad relativa.
Hola unmanitas: vale, pero me interesa algún aparato que no reseque mucho el ambiente pues tengo problemas en la visión y ya en el trabajo lo paso mal por este motivo. Me han hablado del sistema Ururu Sarara de Daikin, concretamente el modelo txr25 que incorpora humidificación y deshumidificación pero el precio me parece excesivo (1600 euros con instalación por aparato) ¿Qué te parece a ti? ¿Puedes indicarme alguna marca y modelo parecidos con buena relación calidad-precio?
Un saludo y gracias
Trabajo en un recinto de 200m2 con tres puertas grandes que continuamente se abren y cierran por el trasiego de gente, el aire acondicionado sale por el techo, con lo cual no me da directamente en los ojos y sin embargo me molesta mucho. En calefacción tengo instalado en toda la casa emisores termoeléctricos Acesol y este problema no lo tengo. ¿No es el "Aire" lo que provoca que la humedad varíe? Porque es con sistemas de aire con los que tengo el malestar visual.
De todas formas como en "frio" no existe otro sistema ¿qué te parece el modelo y precio que te indiqué antes? Y si de cualquier modo me va a resecar el ambiente ¿Podrías aconsejarme algún modelo más económico e indicarme cuantas frigorías serían necesarias para cada estancia? Ya sabes: 20 y 12m2 con orientación sur, persianss y toldos (lo necesito más por el ruido del entorno en verano que por el calor, hasta ahora no he usado ni un simple ventilador)
Gracias y disculpa si te molesto mucho pero es que no tengo ni idea de estos temas
No interesa descartar la bomba de calor pues la diferencia de precio es pequeña y te obliga a ir a una sola marca, ademas la bomba de calor es mucho más rápida y económica que la calefacción ordianria. Elige inverter en cualquier marca japonesa, panasonic, mitsubishi electric, Fujitsu.
Trabajo en un recinto de 200m2 con tres puertas grandes que continuamente se abren y cierran por el trasiego de gente, el aire acondicionado sale por el techo, con lo cual no me da directamente en los ojos y sin embargo me molesta mucho. En calefacción tengo instalado en toda la casa emisores termoeléctricos Acesol y este problema no lo tengo. ¿No es el "Aire" lo que provoca que la humedad varíe? Porque es con sistemas de aire con los que tengo el malestar visual.
De todas formas como en "frio" no existe otro sistema ¿qué te parece el modelo y precio que te indiqué antes? Y si de cualquier modo me va a resecar el ambiente ¿Podrías aconsejarme algún modelo más económico e indicarme cuantas frigorías serían necesarias para cada estancia? Ya sabes: 20 y 12m2 con orientación sur, persianss y toldos (lo necesito más por el ruido del entorno en verano que por el calor, hasta ahora no he usado ni un simple ventilador)
Gracias y disculpa si te molesto mucho pero es que no tengo ni idea de estos temas. Quiero que sea una máquina silenciosa. GRACIAS
Como segunda alternativa al daikin te aconsejaría, que en mi opinión es mejor, el modelo mitasubishi electric y unidades interiores con las letras "fa".