Ahorro en caldera de calefacción de gasoil

Tengo una calefacción de gasoil, y tengo dudas en la configuración más adecuada para ahorrar un poco de gasoil. Según donde leo, me dicen que para ahorrar, la temperatura del agua de la caldera tiene que estar entre 60 y 70, en otros sitios me indican que la temperatura del agua tiene que estar sobre los 80 y 85 grados
También he leído que cuando no estemos en casa la temperatura del termostato la pongamos a 16 y cuando tengamos que estar a 20 y por la noche cuando nos acostemos, de vuelta a los 16. En cambio en otros foros, he leído que mejor dejar una temperatura constante.
Realmente, según leas en un sitio o en otro, te aconsejan hacer una cosa y otra. Me gustaría saber cual es la forma más obtima para ahorrar un poco en gasoil. De hecho le pregunte al instalador, y tampoco me supo que decir, así que funciono un poco a base de probar. Pero me gustaría que alguien me pudiera orientar un poco.
No se que puede ahorrar más en gasoil, si poner el agua a 60 y que la caldera se vaya enciendo y apagándose paulatinamente o mejor poner el agua a 80 y que espacie más los encendidos.

1 Respuesta

Respuesta
El termostato de la vivienda es el importante
lo normal es 17-18 cuando no estés y de noche y 21-22 cuando estés pero si con tus 16 y 20 estas bien pues mejor
si la pones a 60 corres el peligro de que no llegue a calentar la casa osea que ni lo uno ni lo otro ponla a 70 y prueba si caleinta bien pues adelante y sino pues tendrá que subirla.
El termostato que manda es el de la ccaldera si loppones muy bajo nunca llegara a calentar.
Aísla bien la casa, ventanas puertas paredes es la única forma de ahorrar
vigila al abrir ventanas y puertas que no pierdas el calor.