Termostatos en caldera de gasoil

Tengo una caldera para calefacción y agua sanitaria de Roca. Inicialmente era para leña y posteriormente se instaló un quemador para gasoil. Tiene un termostato que hace que pare y se encienda el quemador según la temperatura elegida (habitualmente entre 60 y 70 grados). El lio viene en un segundo termostato que es de contacto y está instalado en la tubería de ida del circuito, este hace que actúe la bomba impulsora o que se pare. Si actuamos manualmente sobre este termostato de contacto al bajar la temperatura se pone en marcha la bomba y si subimos temperatura se para la bomba: es esto correcto. Me gustaría poner un termostato inalámbrico de ambiente. Donde iría conectado, a la bomba sustituyendo al de contacto o al quemador.

1 respuesta

Respuesta

Que modelo de caldera, es, ya que si es para agua sanitaria, tendrás un acumulador,.? El termostato, inalambico debes conectarlo en serie con la bomba

Si quieres más información, puede decirlo

Hola:

El modelo ni idea y no estoy en el sitio. Bien, el termostato atmosférico inalámbrico en serie con la bomba de recirculación. Entiendo que es con la bomba mismamente y no con el termostato de contacto el cual suprimiría. Según está ahora mismo el termostato de contacto está bién instalado (disminuyo manualmente temperatura y se conecta la bomba y si aumento temperatura se desconecta).

Gracias

Habría que sacar los dos cables del termostato de abrazadera y esos van el termostato de ambiente

Como fue la instalación del termostato