Consumo de caldera de gasoil / importante

Hola,
Nuestro bloque tiene la instalación de calefacción y agua por gasoil con contadores individuales.En septiembre me instalaron una caldera Ferroli. La caldera la pongo L-V de 6-11pm y S-D de 15-22pm. El máximo de temperatura es de 21º y mínimo de 18º. He recibido la lectura del contador de los últimos 3 meses y para un piso de 105m2 he consumido 621Ltrs.He hablado con Repsol y me dicen que todo está bien, ha venido el técnico de Ferroli y me ha dicho que la caldera está perfecta y que consume una media de 2L/hr. Yo esto lo veo una exageración, ya que eso sería si la caldera estuviese todo el tiempo encendida, pero se apaga cuando coge la temperatura. Los contadores están homologados y revisados por la comunidad de Madrid.
¿Ves ese consumo normal? ¿Por qué si es así entonces el gasoil no sale tan barato como dicen ya que este trimestre me sale por 416?. ¿Conoces alguna manera de ahorrar con el gasoil?
Muchas gracias, un saludo,

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Hola Lolina, a priori si parece un consumo elevado. Entiendo que tu instalación es individual, alimentándose de un tanque comunitario con tu contador individual.
Es importante saber si el técnico que fue a mirar la caldera le hizo un análisis de gases de la combustión, es obligarorio, y te tiene que dejar una copia a ti, esto es, tiene un aparato que introduce en la salida de gases de la caldera y con ello corrobora que la caldera está quemando correctamente. Si esto es así, debes comprobar que el agua que sale hacia los radiadores, alcanza una temperatura de noventa grados centígrados, no más porque de ese modo estarías calentando demasiado el agua y no obtendrías rendimiento de esa temperatura superior en los radiadores.
A partir de ahí, lo que te queda es ahorrar, comprobar la estanqueidad de las ventanas y puertas, si tienes habitaciones que no usas cerrarles el radiador para que no se calienten, ventilar la vivienda en las horas del día en que más calor haya en la calle, no tener el termostato por encima de los veinte grados, puesto que al fijar este punto de consigna el termostato parará la caldera a los ventiuno y te arrancará la caldera a los diecinueve, (si es digital). Y si el gasoil es caro, para una vivienda de ese tamaño, con gas natural, el coste de una factura en pleno invierno de dos meses suele ser de alrederos de ciento veinte a ciento cincuenta euros. Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje