Tiempo en subir temp. Con suelo radiante

Recientemente nos hemos trasladado a una casa nueva en la que hemos instalado el suelo radiante en mi casa (2 plantas de aproximadamente 120 m2 cada una).
Tengo algunas preguntas:
Como la calefacción la bajo por la noche de 23h a 6h luego por la mañana tarda mucho en recuperar el grado o 2 grados que ha perdido. Alrededor de 6 ó 7 horas, ¿es esto normal?
Los termostatos (uno por planta) los tengo para que la caldera salte cuando al bajar de 21º de 6 a 23 h. Y luego a 18º de 23h a 6h. He leído en algún foro que es mejor mantenerlo siempre a la misma temperatura y olvidarte de variar las temperaturas, ¿es cierto?
Y por último, y la más peliaguda, la caldera es eléctrica (Starcal Mod. MU-9-180) y teniendo el termostato en la misma posición algunas veces me calienta el agua a 45º pero otras no consigue subir de 30º utilizando una resistencia. ¿Es esto normal?, ¿Puede ser que la resistencia esté averiada y algunas veces funcione y otras no?.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el suelo radiante es un sistema (muy bueno) de calefacción pero a la vez es un sistema lento que hay que mantener y se recomienda también mantener SIEMPRE encendido, todo lo que te ocurre es normal y más con una caldera eléctrica que prácticamente tardan el doble en calentar que una caldera de gas o gasoil,,,,,, tu mismo esta diciendo lo que le ocurre a la caldera te explico: cuando la caldera ya esta alcanzando los 45 grados es que el suelo radiante ya ha cogido prácticamente la temperatura, y cuando la caldera como dices no pasa de 30 grados es que esta funcionando a pleno rendimiento calentando y lentamente ira subiendo la temperatura, es normal todo,,,,,,,,,,,,,,, ya para terminar te comento que si puedes algún instalar gas natural como primera opción o gasoil como segunda opción no dudes en quitar esa caldera eléctrica ya que los consumos/facturas de combustible se reducirán en más de un 30% y el funcionamiento es mucho mejor,,,, saludos y feliz prospero año nuevo!
Totalmente aclarado. Muchísimas gracias.
Sí que me he planteado la posibilidad de cambiar a gas natural, pero para traerme la canalización que no pasa por mi puerta ya me supone un coste de unos 4000 euros (a 40 y tantos euros por metro) + la instalación en la casa + la nueva caldera. Y en cuanto a gasoil, será que no estoy acostrumbrado o una manía, pero a mí eso de tener 800 ó 1000 litros de combustible en casa no me hace gracia.
En fin, ya veremos por donde tiramos cuando a final de la campaña de invierno haga cuentas y vea coste final de la calefacción.
Otra vez muchísimas gracias y feliz año nuevo.