Radiador añadido a circuito calefacción

Resulta que tenemos una calefacción de gasoil nueva que sustituyó a una de leña, y resulta que va todo genial, salvo que al añadir un radiador en la cocina (donde antes no había radiador) pues resulta que a pesar de ser el primer radiador que debería calentarse, pues vemos que no coge demasiada temperatura.
La ida sube desde el garaje en linea recta hasta el tejado y de ahí pasa a repartir el agua a los radiadores. La toma para el radiador se ha cogido en dicha subida (ida) por medio de una T. El problema es que la subida tiene una tubería mucho más grande que la conectada para el nuevo radiador, y además se ha sacado la tubería para este radiador a través de una T que hace 90 grados con recto a la ida principal. Esas dos razones principales hacen que el caudal que entre a ese radiador no sea como debería ser.
¿Podría solucionarlo, cerrando un poco los detentores de los demás radiadores, y dejar totalmente abierto ese de la cocina?

4 Respuestas

Respuesta
Si, esta el la solución !
Tenía una calefacción funcionando correctamente, por lo tanto bien regulada ( esto es, regulados todos los detentores de acuerdo a las necesidades de cada radiador) Al colocar un radiador nuevo, has desrrerulado todo, y casualmente es el radiador nuevo el que no calienta ( podía haber sido otro, o otros).
Regula de nuevo la instalación, y es una buena idea ir cerrando los otros. Hazlo poco a poco y empieza cerrando los que más calienten.
Respuesta
Supongo que el nuevo radiador es de aluminio, y que la conexión de entrada es por la parte superior y la de salida por la parte inferior opuesta. Si es así, comprueba que no tienes aire en el radiador. Si todo lo anterior está correcto, entonces aplica la solución que tú propones: cierra un poco los detentores del resto y deja totalmente abierto el de la cocina.
Respuesta
Para descartar un problema hidrahulico o de funcionamiento de los detentores o llave del nuevo radiador, puedes cerrar todas las llaves de entrada de la casa o casi todas menos la de ese radiador y poner la caldera al máximo, una vez hecho esto Procedes a ir abriendo el resto de la casa, cuanto más caluroso sea el cuarto menos lo abre para buscar un equilibrio de temperaturas. Muchas veces una parte de la casa es más cálida que otra, y en esas partes puedes cerrarlos a la mitado 3/4 para que se distribuya mejor el agua.
UIn saludo
Respuesta
Esa podría ser un solución, cerrando el caudal de los demás radiadores pero primero tendrías que pulgar el radiador de la cocina podría tener aire y eso ser el motivo de que se caliente poco.