Posible problema con la caldera

Mi problema es que en casa dispongo de caldera nueva, es una casa de 100m2 con 7 radiadores y durante el invierno se a puesto la calefacción algunas horas sólo por la mañana y las facturas de gas han sido superiores a 400€. Quiero saber si es normal tener que poner la caldera a 55 grados para que comiencen a calentar los radiadores o es aquí donde reside el problema, ¿es normal? O ¿Debo llamar a un técnico para que lo solucione?

1 respuesta

Respuesta

No es normal esas facturas de gas... si es verdad que con las calderas el consumo de gas es elevado, pero no para ese coste.

En cuanto a los metros cuadrados y los radiadores, los veo pocos... no se de cuantos elementos son cada uno, pero supongo que tendrás radiadores de 10 a 12 elementos en el salón, y de 6 a 8 elementos en los dormitorios, y si es posible, 1 toallero en los baños.

Lo primordial en una calefacción es que todos los radiadores estén regulados a su temperatura. ¿Cómo se sabe? Muy fácil

1. Tocas los radiadores, y tienen que estar caliente Arriba y Abajo.

2. Mirar que no tenga aire en el circuito, si tienes toalleros, es posible que se acumule ahí, al ser la zona mas alta.

3. Si están calientes Arriba, Y NO Abajo, hay que regular los radiadores.

¿Cómo se Regulan?:Fácil

Cada radiador dispone de 1 llave, normalmente suele estar arriba(izquierda o derecha) y 1 detentor ( es una especie de llave exagonal con tapón de rosca situada abajo (izquierda o derecha) Una instalación ideal, es cuando la llave este, por ejemplo, arriba a la izquierda, y su detentor tiene que estar abajo a la derecha, si están las dos en el mismo sitio (izquierda o derecha) es posible que la instalación no rinda lo suficiente.

Ahora bien, como regular los detentores...

Eso es con una llave allen, se giran a la izquierda( Abierto) y vamos girando a la derecha (cerrado) dependiendo de la distancia del radiador con la caldera... El detentor hace la función de demanda de agua a los radiadores. Se regulan por vueltas... así que hay que contar..

Ejemplo: Si la caldera esta en la cocina y tenemos un radiador en la cocina, que es el 1º, lógicamente, a ese radiador no le va a hacer falta mucha agua para calentarse porque es el 1º. Así que le cerramos el detentor, casi hasta el final( hacia la derecha), ¿por qué? Porque si dejamos muy abierto ese radiador, puede que nos haga falta agua para el ultimo.

Cuando el 1er radiador este regulado, por ejemplo, a 1 vuelta, los siguientes tienen que estar igual regulados, pero asignándole 1/2 o 1 vuelta mas, dependiendo de la distancia con la caldera, y el ultimo radidador, debe de tener el detentor totalmente abierto para que le llegue bien el agua.

Una vez hecho esto y comprobado que tanto la parte de arriba de los radiadores como la de abajo llega bien el agua caliente, se puede comprobar tocando las tuberías, podemos ver que la calefacción funciona correctamente.

Un cronotermostato inalámbrico, es lo ideal para una casa con calefacción porque mantiene la temperatura, y es fácil de programar para que la caldera se encienda y se apague cuando queramos y no tener ese consumo tan elevado.

Espero haberte solucionado esto, y si tienes alguna duda, me avisas...