Cambio de caldera a una tipo Bajo Nox.¿Cuál elijo? Saunier Duval Themafast Nox o Vaillant turbo

Se nos ha estropeado la caldera ( Saunier Duval Themafast F24 E ) y como no queremos hacer obra hemos pensado poner una de Bajo Nox en vez de una de condensación. Mi piso tiene 130 m2 y dos baños de los que ocasionalmente podemos estar usando el agua caliente a la vez (hasta ahora con la caldera anterior no habíamos tenido problemas con el agua caliente ). No sabemos si comprarnos una Saunier Duval o una Vaillant y tampoco tenemos claro si nos valdría con una un poco más básica ( Saunier Duval Thema NOx F25 o Vaillant turboTEC plus VMW ES 21/245/4-5 ) o bien una más potente (Saunier Duval Themafast NOx F30 o Vaillant turboTEC exclusiva VMW ES 255/4-5).

1 respuesta

Respuesta

YO te recomiendo sin duda alguna la themafast Nox F30 es un caño de caldera y mas potencia/prestaciones que las de 25 kw..., vaillant es prima/hermana que s.duval (son el mismo grupo/fabricante) y con vaillant tendrías que modificar/cruzar las tomas/tuberías y con saunierduval no..., saludos y espero haberte sido de ayuda!

Muchas gracias por tu tiempo y por ser tan claro en tu respuesta, no sabía lo de la "hermandad" de las marcas.

Un saludo y buena semana