Como logro que deje de tirar agua un A.C industria

El equipo es un rheem de 240,000 btus dividido y el problema es el siguiente:
Se le ha dado su mantenimiento general en varias ocasiones pero la turbina sigue
aspirando el agua de la charola el diseño del desegue consta de una trampa
les agradezco si alguien me puede ayudar

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien la pregunta.
¿Quieres decir que la turbina de la batería que enfría arrastra el agua y en lugar de salir por el desagüe no lo hace y sí por otro sitio?.
Perdona, pero usas el argot de Mexico ( que me parece muy bien y muy respetable), y yo no lo entiendo.
Dime si "charola" es la parte de abajo donde se recoge el agua.
Gracias por responder y si, soy mexicano mira el equipo consta de un condensador y un evaporador separados y el problema lo tengo en el evaporador este cuenta con serpentín de aluminio, un motor, una turbina, una banda, y una charola .el equipo tine un diseño de la tubería de desagüe la cual es realizada por un técnico con una trampa como los fregaderos .
El equipo se encuentra en perfecto estado de limpieza no se congela los filtros están limpios no existen obstruciones en la tubería de desagüe.
El funcionamiento normal seria que el agua que genera el evaporador la cual se acumula en la charola o contenedor de agua fluyera por la tubería de desagüe . el problema es que la turbina saca el agua de la charola entonces al cortar o apagar el equipo este tira el agua por todos lados de su estructura y no por la tubería de desagüe . mi pregunta es la siguiente:¿Cuál sera el diseño correcto de la tubería de desagüe para el equipo?
Te agradezco tu atención
Un cordial saludo
Guadalupe cruz
Para que desagüe la máquina sin problemas, hay una parte que hace el instalador. Debe llevar un sifón ( trampa es correcto, aquí lo llamamos sifón).
Esta trampa debe estar llana de agua de tal forma que por el tubo de desagüe no pueda pasar el aire. Esta trampa debe estar unida ( soldada, pegada), pero a partir de la trampa debe tener un aireador ( para evitar otras posibles trampas, pues dos trampas en serie, no desaguan) . Osea, una primera trampa que esté llena de agua, de tal forma que no tome aire la turbina por este tubo. Después, la continuación del desagüe, debe ir a un tubo de diáametro superior y sin soldar, para que le ayude la presión atmosférica a desaguar. Te recuerdo que el desagüe SIEMPRE tiene que ser de una sección mayor al que trae la máquina y en ningún momento reduccirlo ( haría efecto embudo)
Dentro de la charola y justo en la salida del desagüe debe de llevar algo que ayuda a evitar la corriente de aire de la turbina, que quizás lo habéis quitado cuando habéis limpiado.
Si no es ninguna de estas cosas, debes mirar la razón por la que LA VELOCIDAD DEL AIRE EN LA CHAROLA es excesiva. Esto es la aspiración de la turbina, tiene algún problema y es por esto que la turbina crea esta velocidad en el aire.
Desde aquí, no puedo decirte mucho más, es un tema delicado y es preciso que esté cada cosa en su sitio.
Revisa estas cosas y hazme algún comentario, a ver si podemos resolver el problema.