La tubería gruesa del split de 12000btu se congela

Necesito ayuda con mi split LG plasma de 12000btu ya que la tubería gruesa se congela y no echa aire frio como antes y el ventilador de afuera, a pesar de que echa suficiente aire siento que no es caliente y la manguera de desagüe echa poca agua. Ya limpie la rejilla de afuera y empezó a enfriar un poco pero luego volvió a presentar el mismo problema. Le sacaron el gas y le volvieron a echar paro igual se congela. ¿Qué puede ser? ¿Me pueden ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Probablemente tengas o filtro o batería interior( evaporador) sucios, y no hay un buen intercambio.
Lo mismo el filtro, que el evaporador deben estar perfectamente limpios, para que haya una buena circulación de aire por ellos.